• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a velada plástica en la Galería Juan Soriano
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:24 Hoy

Invitan a velada plástica en la Galería Juan Soriano

Dos artistas exponen sus creaciones a partir de esta noche.

Publicidad
Publicidad

La venganza de los pobres y Dos mil veinticuatro días antes de que tu gato sepa que has muerto, son dos exposiciones individuales que serán inauguradas en la Galería Juan Soriano. La doble exhibición es organizada por la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

En La venganza de los pobres, Manuel García incluye dibujo, la instalación y la escultura y plantea un discurso acerca del deporte, en particular del boxeo y el futbol.

El autor comentó que antes pintaba más óleo y acrílico pero que poco a poco comenzó a dedicarse más al dibujo y la experimentación. Para esta ocasión la muestra trata de ser interactiva. Los visitantes pueden escoger algunos de los dibujos que se encuentran en exhibición, contactarlo a través de @jovenaprendiz en redes sociales y solicitarle un tatuaje, acto que él hará de manera gratuita y con la técnica de puntillismo manual, sin máquina ".

Su propuesta está compuesta por trece piezas con dibujos, objetos como tarjetas de jueces de boxeo intervenidas y una instalación que incluye video, "imágenes de archivo que he tomado de la web".

Por otra parte Esmeralda Jiménez Cortés, presenta bajo el título ya mencionado 21 acuarelas sobre papel de algodón. Cada pieza retrata a un gato de la forma en cómo lo hubiera visto su dueño después de muerto. Jiménez agregó que en sus 18 años de trayectoria y después de explorar diversas técnicas la acuarela le ha gustado por el grado de complejidad que implica. El título, comenta la autora, surge de un sueño que tuvo donde apareció esta frase completa. Después le surgió la idea de crear una historia con esto y en las pinturas aparecen distintos personajes con la intención de que el espectador pueda ser el protagonista y que sirva para distintas lecturas.

La cita para la inauguración es hoy a las 20:00 horas en la Galería Juan Soriano, en Avenida Constituyentes No. 21 y podrá apreciarse hasta el 14 de octubre.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.