• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a reír con el IV Festival Internacional de la Alegría 2017
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:34 Hoy

Invitan a reír con el IV Festival Internacional de la Alegría 2017

El encuentro se realiza del 29 al 31 de mayo en diversas sedes de Guadalajara, a puerta cerrada y al aire libre

Publicidad
Publicidad

Enrique Vázquez

La risa sin fronteras A.C., La Unión Internacional de Payasos convoca a actores y payasos al IV Festival Internacional de la Alegría, Congreso Nacional e Internacional de Payasos que se realiza del 29 al 31 de mayo y que contará con la participación de poco más de 25 expositores que impartirán diversos cursos, según anunció Miguel García, Pocho Pozolín, representante de dicha asociación quien agrega que además de estas actividades habrá competencias que podrá presenciar el público y una gala inaugural a la que se puede acceder de manera gratuita en el Foro de Arte y Cultura.

De acuerdo con García el año pasado se registró un total de 300 asistentes, y este año esperan que se dé un incremento significativo. "El festival ha crecido gracias a la calidad de los invitados y de los talleres que se imparten, vienen payasos como Bobatín Simplicio y Diana Careli de Querétaro, Tilín de Costa Rica, Crispín de Campeche, Gigí y Farolito Puchungazo de Veracruz, Circocó y Pingüica, Leito, entre otros. Todos ellos imparten talleres de expresión corporal, actuación, malabares, maquillaje de fantasía, picardía mexicana, valores y ética y se podrá expedir constancia a quienes se inscriban. De todos ellos Tilín impartirá un curso de maquillaje, Totoy Excéntrico viene de la CDMX e impartirá diversos tipos de malabares. Bobatín Simplicio enseñará expresión corporal... sin expresión corporal no hay comedia, no hay actuación, es algo básico", comentó Miguel García, hijo, conocido también como el Mago Misterio quien agregó que "el público podrá conocer los tres tipos de payaso de donde se deriva toda la familia, el Payaso Augusto que utiliza maquillaje de colores, sonrisas pintadas, el Trampa o Vagabundo que anda con el traje roto y es un poco torpe o inocente y el Cara Blanca, siempre elegante, es el que puede llamar la atención a los demás. Ser payaso es una profesión seria y muy completa, debes de saber a qué tipo de payaso quieres pertenecer y los tres significan tres caracterizaciones distintas entre sí y entre las cuales debes de decidir cuál quieres adoptar".

García aseguró que La risa sin fronteras ha convocado desde hace diez años a este tipo de encuentros que poco a poco se formalizaron hasta alcanzar las dimensiones que tiene hoy. En esta ocasión cuentan con cierto apoyo de las secretarías de cultura federal y estatal. A esto se agrega que realizan de manera constante espectáculos en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y México. Para mayor información puede consultarse la página en Facebook, Risa sin Fronteras AC.


Itinerario

Lunes 29

17:00 horas en el Foro de Arte y Cultura. Show inaugural gratuito

Mayo 30

09:00 a 12:00 horas talleres en Hotel Santiago de Compostela

17:00 Pool Party y concurso de trajes de baño

Miércoles 31

09:00 a 20:00 horas. Competencias y premiaciones en el Patio de los Ángeles

MEMLL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.