• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a doble concierto de órgano y conjunto de metales
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 17:46 Hoy

Invitan a doble concierto de órgano y conjunto de metales

La propuesta forma parte del Festival Internacional de Música Beato Ezequiel Huerta Gutiérrez que organiza la Arquidiócesis y la SC

Publicidad
Publicidad

El ensamble de metales Jalisco Philharmonic Brass Quintet, que dirige Tomás Alemany Rosaleny se presenta este miercóles a las 19:30 en el Templo de Nuestra Señora de la Paz acompañado al órgano por el Felipe Adrián Rojero Herrera con un programa que podrá disfrutarse también el viernes 14 de octubre, a las 20:00 horas en Santa Teresa, Morelos 525, entre Ocampo y Donato Guerra.

De acuerdo con Tomás de Híjar, uno de los organizadores del ciclo y columnista de MILENIO JALISCO, “será la oportunidad única o muy rara de escuchar obras musicales del repertorio universal barroco acompañadas por un quinteto compuesto por trompeta, trompa, trombón y tuba junto con órgano tubular”.

El programa consta de las obras siguientes: Trompeta voluntaria, de Jeremiah Clarke (1674-1707); Tono de trompeta, de Henry Purcell (1659-1695); Sonata, Giovanni Gabrieli (1554-1612); Coral de la cantata BWV 147 (Jesús, alegría de los hombres), de Juan Sebastián Bach (1685-1750); el Rondó, del compositor Jean-Joseph Mouret (1682-1738); la Sonata Concierto para dos trompetas y órgano, de Georg Philipp Telemann (1681-1767); la Cantata BWV 208 (Las ovejas pueden pacer en paz), de Juan Sebastián Bach; Sonata Bänkelsängerlieder Die, de autor desconocido; Marcha antes de la batalla (o del Conde de Oxford), de William Byrd (1543-1623); Música acuática, de Georg Friedrich Händel (1685-1759) y el muy aclamado Canon, de Johann Pachelbel (1653-1706).

El grupo Jalisco Philharmonic Brass Quintet nació en el seno de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, siendo sus componentes parte de dicha agrupación. Ha participado en numerosos festivales en México y en el extranjero.

Felipe Adrián Rojero Herrera, fundador y director artístico del Festival Internacional de Música Beato Ezequiel Huerta Gutiérrez’ ha cursado la licenciatura en Canto Gregoriano, el bachillerato en órgano y composición, Diploma en Música Sacra, Diploma concertista de órgano y Diploma de Maestro de piano.

La quinta versión de este festival goza del mecenazgo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco (SC) a través del estímulo Proyecta. La entrada es libre.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.