• Regístrate
Estás leyendo: Invitan al Murel a descubrir materiales de la 'sonrisa'
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:01 Hoy

Invitan al Murel a descubrir materiales de la 'sonrisa'

A partir de la próxima semana, comenzará la actividad ‘El costal de la Costa’, la cual será enfocada en conocer cómo se realizaron las figuras de la muestra temporal actual.
Publicidad
Publicidad

La próxima semana, el Museo Regional de La Laguna invitará a la población a explorar los materiales con que se confeccionaron las figurillas sonrientes que se exhiben en la exposición “La Magia de la Sonrisa en el Golfo de México”.

“A partir de la siguiente semana nosotros tendremos listos los recorridos guiados con una dinámica en sala que hemos llamado ‘El costal de la Costa’, que incluye una serie de materiales accesibles para tocar y comprender mejor la exposición que está en sala temporal".

Esta dinámica es para todas las edades y en ese sentido, la coordinadora del área de Servicios Educativos, Paola Blacio, detalló que los niños y los adultos podrán explorar las texturas de los elementos naturales empleados en la confección de este tipo de figuras. 

Visitas guiadas
Paola Blacio invitó a las direcciones de las escuelas públicas y privadas a que soliciten su recorrido al teléfono 713 9545 con extensión 148204.

Debido a que las fichas técnicas establecen diversos tipos de manufactura, especificando la utilización de moldes, piezas que son ensambladas o algunas incluso con articulaciones, se observarán esos detalles complementando información con el estilo de los tocados y su relación con las cinco deidades que se representan. 

“Aunque están mencionadas, están sus símbolos dentro del mismo tocado, el objeto de carita sonriente, es difícil imaginarlos. El material va a estar disponible para la gente que solicite visita guiada con nosotros en El costal de la Costa para hacer su recorrido más dinámico”. 

Aunque las altas temperaturas que se registran en la ciudad ha impedido que la población se desplace en las horas en que se mantiene abierto el Murel, el cierre de los ciclos escolares vaticinan una sala llena y que los recorridos se nutran de estudiantes en el periodo vacacional. 

La intención es buscar esos resquicios donde la exposición conecta con el espectador y una de las preguntas ejes del recorrido guiado es ¿A ti qué te hace sonreír?, planteando entonces que la sonrisa es un medio de expresión universal, logrando internarse en el tema. 

“Hay personas a las que les resulta muy fácil observar los objetos y descubrir su riqueza pero hay otras que te dicen ¿Y a mí eso qué? Son los adolescentes a los que hay que apoyar para descubrir su grandeza a partir de temas que sí los conectan". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.