• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a participar en el Salón de Octubre
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 09:12 Hoy

Invitan a participar en el Salón de Octubre

En 2017 se recibieron poco más de 140 trabajos para el concurso y para este año esperan por lo menos un número igual de participantes.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Patronato de las Fiestas de Octubre convocan a los artistas plásticos jaliscienses a participar en el Salón de Octubre 2018 en el que pueden concursar todos los artistas plásticos nacidos en Jalisco o que acrediten su residencia en el estado durante al menos cinco años.

Joao Rodríguez, director de Museos y exposiciones de la SC, anunció que a diferencia de otros años, debido al término de la actual administración, esta ocasión no se incluirá como parte de los premios las exposiciones individuales de los ganadores en foros de la dependencia, rememoró que el año pasado se recibieron poco más de 140 trabajos para el concurso y que para este año esperan por lo menos un número igual de participantes.

La recepción de las obras inscritas se efectuará del lunes 24 de septiembre al viernes 28 de septiembre de 2018, de lunes a viernes con horario de 10:00 a 17:00 horas , en la planta alta del Ex Convento del Carmen en la Coordinación de Artes Plásticas, ubicada en Avenida Juárez no. 638, en el Centro Histórico.

Las obras seleccionadas por el jurado integrarán la exposición Salón de Octubre 2018, que se presentará en el Ex Convento del Carmen del 11 de octubre a las 18:00 horas y durante la inauguración se dará a conocer la obra ganadora de Jóvenes Creadores que recibirá un premio de 40 mil pesos y la de Creadores con Trayectoria que recibirá 80 mil pesos.

Los interesados podrán participar únicamente con una obra en la categoría de Artistas con Trayectoria o en la categoría de Jóvenes Creadores y es necesario registrarse en el sitio www.salondeoctubre.com a partir de la fecha de hoy y hasta el 21 septiembre del 2018.
Las bases y la convocatoria se encuentran en las páginas www.cultura.jalisco.gob.mx y www.salondeoctubre.com

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.