• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a "Levantar el Poniente con arte y cultura"
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:48 Hoy

Invitan a "Levantar el Poniente con arte y cultura"

El Centro de Estudios Interdisciplinarios y Desarrollo Integral de La Laguna, busca la integración social con una serie de talleres que contribuyan a desenvolver la creatividad de los jóvenes.

Publicidad
Publicidad

El Centro de Estudios Interdisciplinarios y Desarrollo Integral de La Laguna (CEIDIL A.C.), invita a la actividad cultural “Levantar el poniente: Arte y cultura urbana como mecanismo de inclusión social”, que se desarrollará el próximo sábado 6 de agosto a las cinco de la tarde en la Plaza de San Juanito, ubicada entre las colonias La Constancia y San Joaquín

Érika Soto, integrante del CEIDIL, compartió que la intervención se realizará el próximo sábado en la calle Francisco I. Madero, entre Montes de Oca y Redención Nacional. Con esta actividad, los integrantes de la asociación dan inicio al proyecto ''Levantar al Poniente con arte y Cultura'', el cual orienta su atención a los jóvenes del sector.

Lo que se busca es desarrollar una serie de talleres que contribuyan a desenvolver sus habilidades creativas y artísticas, el generar mecanismos de reflexión sobre los principales problemas que afectan a la comunidad y propiciar el desarrollo productivo y organizativo, e impulsar su inclusión social.

De esta forma los jóvenes que impulsan ''Levantar al Poniente con Arte y Cultura'', mantienen una serie de talleres: para los días 5 y 8 de agosto se hará sentir el rap en el curso impartido por Luis Alberto Fernández, Remikz y Sub Crew, en los mismos días sesionarán con el taller de Graffiti que impartirá Juan Manuel Ramírez Zapata denominado ''Pinto y me voy''.[OBJECT]

Con la mira puesta en los niños a partir de los doce y en jóvenes de hasta 29 años, se ofrecerá además talleres de ''Organización Cooperativa'', por Miguel Ángel Saucedo, y el de ''Reflexión del Entorno'', por Tania Díaz Chávez, todas las actividades son gratuitas e incluyen materiales.

Para obtener más información se puede consultar el Facebook de Ceidil A.C.

A este proyecto le antecede una investigación sociológica realizada en el año 2014, en la cual abordaron las implicaciones sociales de la narcoviolencia y su impacto en la configuración identitaria de los jóvenes del sector.

A partir de los resultados, los integrantes de la asociación desarrollaron “Arte y cultura urbana contra la violencia” en las colonias Cerro de la Cruz, Aquiles Serdán y Miguel Hidalgo, durante el año pasado.

El proyecto que ahora presentan, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), y desde la convocatoria 2016 del Programa de Inclusión Social, a partir del cual CEIDIL busca dar continuidad a las actividades realizadas en el proyecto anterior y abarcar otras colonias de la zona.


CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.