• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a hacer cine en La Laguna
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:28 Hoy

Invitan a hacer cine en La Laguna

La Secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García informó de las diversas actividades que se realizarán este verano, entre ellas “Coros comunitarios en Movimiento región Laguna”.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

La secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil informó de las tres actividades que se realizarán en breve en la Comarca Lagunera, se trata de la formación de coros comunitarios en Movimiento Región Laguna, la red nacional de polos audiovisuales y el NT Live y Festival de Stratford.

Será el municipio de Matamoros quien goce del proyecto de “Coros comunitarios en Movimiento región Laguna”, donde la idea es formar tres agrupaciones corales de niños que van de los 7 a los 15 años, estos tres coros de 30 integrantes en promedio, sumarán 90 niños y niñas en estos coros. Por cada grupo se impartirán dos horas de clase de técnica vocal y dos horas de expresión corporal a la semana.

Ana Sofía García Camil, destacó que la convocatoria se encuentra abierta en tres áreas: docentes de canto, docentes de expresión corporal y alumnos que deseen formar parte de este proyecto, la invitación se cierra el 8 de julio.

La idea es que los coros conformados participen a nivel estatal y luego a nivel nacional, dentro del mundo de las artes y el canto.[OBJECT]

Informó que se está invitando a todos los interesados en hacer cine a formar parte de la “Red Nacional de Polos Audiovisuales 2016” en la ciudad de Torreón.

Cuya finalidad es fortalecer la promoción cultural cinematográfica a través del desarrollo de un espacio para la producción audiovisual, la formación de creadores y público, así como del intercambio de materiales audiovisuales vía Internet y el fortalecimiento de identidad comunitaria.

“Se busca crear un grupo de 25 interesados en el séptimo arte, formarlos y capacitarlos en materia de cine, en todos sus géneros desde cineminutos, cortometrajes, entre otros. Para difundirlo en redes sociales, la Secretaría de Cultura les proporcionará el equipo para que ellos puedan hacer la producción, además de facilitar tres talleres presenciales con gente del IMCINE”.

El objetivo principal es que surjan 5 o más producciones que se subirán a redes sociales y estarán concursando con el resto de los participantes del país, la inversión para este proyecto es de 260 mil pesos.

Dijo que se privilegió Torreón por la cantidad de interesados en hacer cine o participar en los proyectos de producción.

También se anunció el National Theatre de Londres y el Festival de Stratford, que consiste en traer proyecciones que se estrenaron en el Auditorio Nacional, ahora se comparte con los Estados participantes en toda la república mexicana.

“El TIM proporciona sus instalaciones para que los laguneros puedan acudir de manera gratuita a ver la calidad de teatro y obras que se realizan en el mundo”.

Por otro lado el Festival de Stratford es un festival que se hizo por los 400 años del aniversario luctuoso de William Sheakspeare, las proyecciones se realizarán cada 15 días a las 7 de la tarde en el TIM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.