• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a expoventa y conferencias de artesanía
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 19:10 Hoy

Invitan a expoventa y conferencias de artesanía

Artesanos de diversas latitudes se reúnen en la galería Del Corazón de la Tierra 

Publicidad
Publicidad

La galería Del Corazón de la Tierra ha organizado una expoventa que incluirá también una serie de conferencias que impartirán cuatro de artesanos procedentes de diversos poblados del país del 16 al 21 de agosto.


La mayoría de los invitados elaboran su materia prima mediante procesos de producción autosustentables, “Realizamos una selección cuidadosa de los artistas que invitamos a nuestra galería a trabajar, nos gusta preservar los productos tradicionales de iniciativas creativas”, comenta uno de los organizadores, Guillermo Santiago.

Los artesanos invitados son Herlinda Morales Jerónimo, mujer purépecha y alfarera, artesana reconocida por dejar de usar el plomo en sus artesanías; Juan Chawuk, pintor tojolabal, nacido en Chiapas que ha dedicado su vida a las artes plásticas; Tamachij-Chihuatl, asociación de artesanas náhuatl que fundaron esta asociación con el propósito de mejorar la comercialización de los textiles, y Kip Tik mujeres tejedoras, tzeltales y tzotziles procedentes de diferentes comunidades de los altos de Chiapas que unieron fuerzas para dar a conocer su trabajo artesanal en diversas ciudades del país.

La galería se encuentra en Independencia 227 en Tlaquepaque. Mayor información en www.delcorazondelatierra.mx

Conferencias
Martes 16 a las 18:00 horas Juan Chawuk
Miércoles 17 a las 18:00 horas Kip Tik. Hilos de Vida
Jueves 18 a las 18:00 horas. Tamachij-Chihuatl. Rescate de los tintes naturales
Viernes 19 a las 18:00 horas Herlinda Morales. Mi historia, mi pieza
Sábado 20 a las 12:00 horas. Juan Chawuk Somos barro y a las 18:00 horas Herlinda Morales Mi historia, mi pieza

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.