• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a estudiantes a “Descubrir juntos el arte”
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:35 Hoy

Invitan a estudiantes a “Descubrir juntos el arte”

Programa educativo diseñado por el Museo Arocena está dirigido a alumnos y profesores de educación básica del estado de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

El Museo Arocena está interesado en acercar a los jóvenes al mundo artístico e histórico, es por eso que creó un programa educativo dirigido a estudiantes de educación básica titulado “Descubrir juntos el arte”.

Ana Fernanda Facio, encargada de Diseños Educativos para Estudiantes, informó que se trata de un programa gratuito que podrán aprovechar todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria que pertenezcan al sistema de educación de la SEP en el estado de Coahuila.

Mencionó además, que los alumnos y profesores que busquen participar serán parte de una visita guiada especial, de actividades didácticas y de un taller artístico.

“Tiene una duración de dos horas, incluye transporte gratuito escuela museo y museo escuela, también se proporcionarán todos los materiales que se utilizan en los talleres y actividades prácticas”.[OBJECT]

Informó que este año el tema es “En el museo vamos a jugar”, en el que se busca que los estudiantes sepan que el Museo Arocena no solamente es un lugar en donde pueden adquirir conocimientos, si no también donde puede desarrollar sus habilidades y además divertirse.

“También les damos algunos conocimientos básicos de arte, como lo es el género pictórico y algunas técnicas artísticas. Manejamos tres horarios a las 9:00 y 10:30 de la mañana y 3:00 de la tarde, el programa es gratuito para todas aquellas escuelas que pertenezcan al sistema de educación de la SEP en el estado de Coahuila”.

La encargada de Diseños Educativos para Estudiantes concluyó que “esperamos que todos deseen participar, el Museo Arocena es un espacio muy interesante no nada más para el desarrollo intelectual, también para el desarrollo cognitivo y también para el esparcimiento y la diversión”.




crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.