• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a conocer museos de Coahuila durante vacaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:56 Hoy

Invitan a conocer museos de Coahuila durante vacaciones

Con horarios especiales y actividades enfocadas en la diversión de los niños, los 13 recintos culturales del estado tendrán las puertas abiertas durante la temporada de Semana Santa.

Publicidad
Publicidad

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, los 13 museos del Gobierno del Estado esperan una afluencia de más de 20 mil visitantes, tanto locales y nacionales como extranjeros, dijo el Subsecretario de Museos e Historia, Andrés Mendoza Salas.

Sin costo alguno, ofrecerán a la niñez diversas actividades recreativas y lúdicas encaminadas a fortalecer la identidad nacional y el conocimiento de la historia, el patrimonio cultural y las tradiciones mexicanas.

[OBJECT]Indicó que los visitantes serán atendidos por los 105 empleados estatales que laboran en los 13 espacios, que están bajo la jurisdicción del Gobierno de Coahuila.

Durante la temporada de asueto que se avecina, abundó, se abordarán dos temas de gran contenido histórico: El Centenario de la Constitución de Coahuila y la conmemoración del “Plan de Guadalupe”.

Todos los días abrirán sus puertas en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

El subsecretario de Museos e Historia recordó que en la entidad operan alrededor de 64 museos de toda índole, entre los que figuran municipales o privados manejados a través de patronatos de la sociedad civil.

En ese sentido, concluyó, Coahuila se encuentra actualmente entre el quinto y sexto lugar nacional en infraestructura museográfica.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.