• Regístrate
Estás leyendo: Invita UANL al “Gran remate de libros 2018”
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 22:05 Hoy

Invita UANL al “Gran remate de libros 2018”

El 21 y 22 de julio

Además de descuentos, la Casa Universitaria del Libro tendrá muchos eventos para toda la familia.
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebrará, a través de la secretaría de Extensión y Cultura, en la Casa Universitaria del Libro, la fiesta del “Gran remate de libros 2018”, el próximo 21 y 22 de julio.

En el evento se busca superar en, al menos, un 30 por ciento la afluencia de visitantes que tuvieron en el 2017 en la primera edición de esta actividad familiar, cultural y de convivencia, según Antonio Ramos Revillas, director de esta Casa Universitaria del Libro, ubicada en Padre Mier #909, en el centro de Monterrey.

Para ello, dijo que en esta segunda edición del “Gran remate de libros” contarán con la participación de 10 casas editoriales, mismas que ofrecerán descuentos de 20 a 50 por ciento; además habrá eventos culturales para toda la familia, conciertos, presentaciones de libros, lecturas, talleres, juegos para niños, y la presencia de dos food trucks, una “con carne y otra para veganos”.

De acuerdo al funcionario de la UANL, las editoriales participantes en este 2018 serán: Océano, Planeta, Fondo de Cultura Económica, Postdata, Atrasalante, Font, An.alfa.beta, Colofón, Vaso Roto, y la Editorial Universitaria de la misma UANL.

Cabe destacar que las actividades de este festejo al libro darán inicio el sábado 21 de julio a las 16:00 con el arranque del remate de libros y la presentación de la obra LatiNoir: Muerte con Pasaporte. Antología.

Dentro de los conciertos que ofrecerán ese fin de semana destaca el de “Haciendo ruidos y El Terror”, un espectáculo de rock e improvisación noise.

Ramos Revillas adelantó que, posterior al “Gran Remate de Libros 2018”, el jueves 26 de julio llevarán a cabo “Las Jornadas Carmen Alardín”, donde publicarán el libro inédito Nuevas formas de leer poesía.

“Recuperamos, con apoyo de la familia estos textos y el prólogo que ella dejó para el libro”, dijo. 

Finalmente, precisó que el viernes 27 de julio tendrán un maratón, en donde 33 poetas leerán poesía de las 18:00 a las 22:00.

Los interesados en estos eventos culturales organizados por la UANL, pueden informarse en el Facebook de la Casa Universitaria del Libro, Cultura UANL, o al teléfono 8329-4111


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.