• Regístrate
Estás leyendo: Invita a leer su Maldita Música
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:06 Hoy

Invita a leer su Maldita Música

Se trata de la antología de cuentos cortos de Ramón Vázquez Jaramillo y que se presenta el lunes en La última lucha
Publicidad
Publicidad

Maldita música es el título de la antología de cuentos cortos de Ramón Vázquez Jaramillo que reúne historias desde una perspectiva satírica y genuina en los que el carácter vivencial de su obra converge con la temática principal: la música y la pasión por ella.

Editado por el Centro Universitario de Los Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara, el libro compila 15 relatos en el transcurso de 20 años que entrelazan la cotidianidad, juventud y la sencillez del lenguaje, en los que esboza Guadalajara y describe situaciones que resultan familiares para el melómano o cualquiera que aprecie la música.

Además, el también músico destaca “A lo largo de todos estos años, he ido escribiendo las historias que se me iban ocurriendo…el primer cuento tiene más de 20 años y el último lo escribí hace dos, que es con el cuento que cierro, un microrrelato en homenaje a Gustavo Cerati”. 

El libro aborda historias como: el amor entre una flauta transversal y un violín, un concierto de la Maldita Vecindad, inspirado en un suceso ocurrido en el Roxy, cuento preferido por el autor; en ellos habla sobre diferentes géneros musicales: “Hay un grupo que canta narco corridos, otro que canta serenatas, una historia sobre un coro de niños, “En blanco” narra la historia de un músico que se queda sin ideas.

Músico de profesión, Ramón Vázquez inició sus estudios en música sacra paralelamente a la escritura; por lo que la relación entre ambas artes pudo conjuntarse: “En un momento dado, surgió la idea de recolectar historias que tuvieran que ver con la música”, agrega. Vázquez trabaja ya un segundo libro sobre antihéroes titulado: Los héroes no entran al cielo.

Maldita música se presenta el lunes a las 19:00 hora en la pulquería de la cual es socio La última lucha, ubicada en Constancio Hernández Alvirde, antes Escorza, 19. E l libro está a la venta en Gandhi, librerías de la UdeG y Amazon .

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.