• Regístrate
Estás leyendo: Invertirá Conarte en zonas marginadas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:24 Hoy

Invertirá Conarte en zonas marginadas

Entre los sectores beneficiados se encuentra San Bernabé y algunos municipios fuera del área metropolitana.

Publicidad
Publicidad

Generar actividades en zonas vulnerables del área metropolitana es una de las iniciativas apoyadas por los recursos adicionales que el Congreso otorgó al Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte), los cuales oscilan en 30 millones de pesos.

Tras la reunión del consejo de vocales, generada por la mañana del miércoles, se determinó que esta cantidad sería destinada a programas que tengan una incidencia social.

La zona San Bernabé sería una de las beneficiadas con el recurso, aunque también se extendería a los municipios fuera del área metropolitana.

"Ayer (miércoles) presentamos la base final de esos 30 millones de pesos, este presupuesto se va estar invirtiendo en cuatro o cinco programas fundamentales, uno de ellos está destinado a los espacios urbanos que están en zonas desatendidas", explicó Ricardo Marcos González, presidente del Conarte.

Para el presente año, el organismo cultural del estado estaría manejando un presupuesto de 163 millones 599 mil 757 pesos. A esta cantidad se agregarían los 30 millones que hasta el miércoles estaban pendientes por asignar.

Otro de los programas estaría enfocado en apoyar demandas culturales en los municipios del estado, las cuales se han ido recolectando a partir de la gira que las autoridades del organismo han realizado.

Circuitos de artes escénicas en los municipios y las comunidades artísticas que generan proyectos en espacios públicos también serían beneficiados.

El programa Santa Lucía Vive también está generándose gracias a los recursos de esta partida adicional.

Reformas con desconocimiento


Las reformas a la Ley que crea al Conarte, propuestas por el diputado por Acción Nacional, Ángel Barroso, son bienvenidas y serán analizadas, pero en opinión de la presidencia del Consejo es que parten de un "desconocimiento" del cómo opera el organismo cultural.

"Si bien no estamos cerrados a analizar Conarte y a pensar en formas en las que podamos mejorar algunos procesos y las implementaciones, creo que en varios puntos de esta iniciativa provienen de un desconocimiento del funcionamiento del Conarte", opinó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.