• Regístrate
Estás leyendo: Inversiones culturales, vacuna contra la violencia: Moreira
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 16:39 Hoy

Inversiones culturales, vacuna contra la violencia: Moreira

En cuanto al recorte presupuestal que se vivirá este año en rubro de cultura, el gobernador señaló que en Coahuila se vive un plan de austeridad donde se cuidará en extremo el recurso público.

Publicidad
Publicidad

Con el soporte financiero del gobierno federal, el Estado de Coahuila ha podido realizar fuertes inversiones en el rubro de cultura, pensando que esto representa una vacuna contra la violencia e inseguridad.

Así lo expresó el gobernador Rubén Moreira Valdez quien en gira de trabajo por Torreón, acudió al Planetarium en compañía del director general de vinculación de la Secretaría de Cultura Federal, Antonio Crestani, para inaugurar la una sala de Inmersión.

En cuanto al recorte presupuestal que se vivirá este año en rubro de cultura, Moreira Valdez señaló que en Coahuila se vive un plan de austeridad donde se cuidará en extremo el recurso público.[OBJECT]

"Recordemos cómo está la situación en el mundo y no podemos gastar más de lo que tenemos, es como en la economía de un hogar, pero el tema de la cultura tiene importantes inversiones este año, mire, por ejemplo traemos por entregar una obra con apoyo del Presidente de la República, que se está concluyendo y que es la restauración completa del Teatro Isauro Martínez".

“En esa obra se invirtieron 25 millones de pesos, es la mayor inversión que se ha hecho en ese teatro en toda la historia de nuestro Estado. Y está próximo a anunciarse por la Secretaría de Cultura una obra de 4 millones y medio de pesos en materia de fomento a la lectura aquí en la ciudad de Torreón”, detalló el gobernador.

De esta manera refirió con respecto a la infraestructura total en el área de cultura para Torreón, que se deberán invertir aproximadamente mil 700 millones de pesos, a ejercer durante el presente año, cifra considerada histórica para este municipio.

En cuanto a las inversiones que aplicó el gobierno federal para abatir los índices de inseguridad en Torreón, Rubén Moreira aseveró que todas las estrategias van funcionando y la seguridad pública ha ido mejorando sobre la base de una serie de elementos.

Esto dijo, se traduce en mejores indicadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.