• Regístrate
Estás leyendo: Inversión millonaria para la segunda sala de la Cineteca
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:56 Hoy

Inversión millonaria para la segunda sala de la Cineteca

Se trata de 4.5 millones de pesos para equipo de alta tecnología que permitirá tener una mayor oferta cinematográfica.
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de poco más de 4.5 millones de pesos, será equipada la segunda sala de la Cineteca Mexiquense, proyecto que se desarrollará durante el primer semestre de 2019, así lo informó la titular de la secretaria de Cultura, Marcela González Salas.

Indicó que a través de fondos federales y estatales se consolidará la segunda fase en el equipamiento de este foro cultural, donde también se analizan proyectos adicionales, tanto en materia de transporte como la puesta en marcha de algunos bonos, tal como sucede en la Cineteca Nacional.

González Salas informó que en este espacio, que originalmente se había pensado como un pequeño foro teatral, se instalará equipo de alta tecnología, que a su vez permitirá tener una mayor oferta cinematográfica.

“Ya tenemos el presupuesto para el año que entra, para equiparlo con tecnología 2K. Nos ha ido muy bien, ahora lo que queremos es ir abriendo espacios de convivencia como restaurantes y tener cada vez mayor número de talleres”.

Precisó que con el paso de los meses, el proyecto de la Cineteca Mexiquense se consolida, ejemplo de ello, es que será de las primeras sedes nacionales en proyectar “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.