• Regístrate
Estás leyendo: Integrantes de la OFJ trabajan con jóvenes y niños
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:08 Hoy

Integrantes de la OFJ trabajan con jóvenes y niños

Como parte de las actividades del FESTA, atrilistas de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Pablo Moncayo reciben clases de músicos experimentados.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) imparten cursos de perfeccionamiento instrumental a 75 jóvenes y niños de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Pablo Moncayo (OSJJPM) del Sistema ECOS que mañana se presentan a las 20:00 horas en el Teatro Degollado.

Los niños y jóvenes que conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil José Pablo Moncayo (OSJJPM) se encuentran en el segundo campamento de estudio como parte de las actividades del Festival de las Artes de Jalisco FESTA 2016.

Durante cuatro días los 75 integrantes de la OSJJPM están trabajando junto a 15 maestros de reconocimiento nacional e internacional de los cuales seis pertenecen a la Orquesta Filarmónica de Jalisco y trabajan de manera personalizada asesorando a los jóvenes en clases por instrumento o familia de instrumentos antes del ensayo diario que realizan bajo la batuta de la directora de la orquesta Aylín Urquiza Don.

Jorge Rivero Tirado, maestro de oboe e integrante de la OFJ comenta que “hoy en día nos encontramos con una orquesta bastante numerosa, de jóvenes cada vez más talentosos que demuestran con el quehacer diario cómo van obteniendo esta superación (…) y el trabajo con los maestros es importante para los muchachos el hecho de poder contar con la experiencia de estos maestros que pueden transmitir estas enseñanzas a través de sus propios conocimientos adquiridos en su propio crecimiento a través de tantos años”.

Además de Rivero Tirado, los músicos de la OFJ que se encuentran trabajando junto a los jóvenes de la OSJJPM son Anani Georgiev Donev, en fagot; Tomás Alemany Rosaleni, en los instrumentos de viento; Hugo Uribe, en viola; Mariana Raquel Martínez, en cello y Gergana Marinova, en contrabajo.

Los músicos que integran la Orquesta José Pablo Moncayo 2016, fueron seleccionados a través de una convocatoria y provienen de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Autlán de Navarro, El Grullo, el Salto, Jamay, Mexticacán, Puerto Vallarta, San Gabriel, San Juan de los Lagos, Tamazula de Gordiano, Tepatitlán de Morelos, Tuxpan y Zapotitlán de Vadillo. La cita para escuchar a los jóvenes es este 5 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Degollado. La entrada es libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.