• Regístrate
Estás leyendo: Integran nuevo consejo ciudadano del IMCE
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 15:58 Hoy

Integran nuevo consejo ciudadano del IMCE

La comisión de Educación y Cultura del Cabildo de Torreón seleccionó a 5 perfiles de 13 propuestas.  

Publicidad
Publicidad

Esta mañana en sesión de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, presidida por la regidora Diana Valeria Hernández Morón, se aprobó la designación de los miembros honorarios que integrarán el consejo ciudadano del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) para este año.

Con la participación de los regidores Gabriela Romero Llamas, Elizabeth Pérez Alemán, Ana María Betancourt Favela, Claudia Contreras Barrios, Nadia Cristina Porras Izquierdo y Guillermo Gutiérrez del Bosque, se analizó la propuesta que incluyó a 13 laguneros, para finalmente aprobar a cinco.

Talía Dalel Romero Muñíz

Es comunicóloga por la Universidad Iberoamericana de Torreón, especializada en capacitación organizacional, diseño, operación y evaluación de proyectos y gestión cultural.

Cuenta con una maestría en Promoción y Desarrollo Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente es directora de Participación Ciudadana 29 Laguna, tesorera de la Corresponsalía Laguna del Seminario de Cultura Mexicana y coordinadora de proyectos culturales de Jóvenes Promotores de Servicio Cultural.

Luis Rey Delgado García

Estudió Filosofía y Sociología en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos (ISEE) y obtuvo una Maestría en Orientación y Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana, ambas en la Ciudad de México.

Ampliamente reconocido por su trayectoria de casi tres décadas en Industrial Peñoles, empresa en la que se desempeñó en las áreas de Desarrollo Organizacional, Recursos Humanos, Calidad y como subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas.

Participó con el mismo cargo en Grupo Industrial Lala, donde fue responsable de las estrategias de comunicación, cabildeo, relación con autoridades y responsabilidad social.

Actualmente, es presidente del Centro Empresarial Coparmex Laguna S.P., miembro fundador y presidente de la Red de Empresas Socialmente Responsables de La Laguna, presidente de la Asociación Cívica de La Laguna y miembro fundador de la Asociación de Desarrollo Humano de México (ADEHUM).

Rafael Rebollar González

Es director de Met-Mex Peñoles, grupo minero fundado en 1887, reconocido constantemente por sus políticas como Empresa Socialmente Responsable (ESR), una distinción otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

En la actualidad, mantiene una posición de liderazgo como uno de los mayores productores a escala mundial de plata afinada y el más importante de bismuto metálico en el continente, y en la producción de oro y plomo afinados a nivel Latinoamérica.

María Gabriela Nava Femat

Fue directora municipal de cultura en las administraciones de Jorge Zermeño Infante (1997-1999) y José Ángel Pérez Hernández (2006-2009).

Se desempeñó como subdirectora de programas del ICOCULT (hoy, Secretaría de Cultura de Coahuila (2000-2004) y como coordinadora de Programas Federales de CONACULTA (hoy, Secretaría de Cultura) para la Zona Noreste (2004-2005).

Actualmente, es supervisora de eventos, imagen y publicidad de Plaza Cuatro Caminos perteneciente a Grupo Cimaco.

Luis Alberto Vázquez Álvarez

Es catedrático del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Laguna, donde imparte las clases de Derecho, Economía y Valores sociales, Ética y Ciudadanía.

Posee una destacada trayectoria de participación ciudadana en Fundación Merced Coahuila, Consejo Municipal de Transparencia y Buen Gobierno, Consejo para el Fortalecimiento de las Organizaciones Ciudadanas del DIF Torreón, Asociación Cívica Laguna A. C., y como Consejero Distrital propietario del Sexto Distrito Electoral del IFE, en elecciones federales y locales.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.