• Regístrate
Estás leyendo: Integran comité del Centenario de la Constitución
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 14:16 Hoy

Integran comité del Centenario de la Constitución

El gobernador Rubén Moreira, expuso que en Coahuila de manera formal se da inicio a las diversas actividades que habrán de celebrarse hasta el próximo 5 de febrero de 2017.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador, Rubén Moreira Valdez, efectuó la toma de protesta del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917: "De Coahuila a Querétaro", a fin de conmemorar los 100 años de su promulgación.

Expuso que con la toma de protesta, en Coahuila de manera formal se da inicio a las diversas actividades que habrán de celebrarse hasta el próximo 5 de febrero de 2017.

Constarán de eventos, celebraciones, homenajes, exposiciones, estudios, obras e investigaciones, donde se cuente con la participación ciudadana.

"Hoy instalamos este Comité Estatal para la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917, órgano que nos permitirá realizar acciones conjuntas con los Poderes de la Unión y los tres Órdenes de Gobierno, como fomentar las actividades que destaquen la importancia del Estado en la construcción de la Carta Magna", puntualizó.[OBJECT]

Destacó que Coahuila es el primer Estado que ha dignado compromisos con el Gobierno de la República y trabajar de manera coordinada con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), la Secretaría de Gobierno (Segob), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Archivo General de la Nación (AGN), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entre otros.

Le mandatario estatal, realizó la toma de protesta del Comité para los festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1917 y entrega simbólica de nombramientos a: Venustiano Carranza Peniche, Rosalía Carranza Prunés, Raúl López Gutiérrez, José Antonio Rodríguez Fuentes, Patricia Gutiérrez Manzur, Miguel Guevara Cantú y Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez.

La encargada de exponer el marco general del Comité y la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917 en el Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno, estuvo a cargo, de la titular de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil.

En su intervención del Alumno del Sistema Educativo del Estado, Miguel Ángel Maldonado García, expuso que la Constitución es la obra más importante de México donde se contemplan las normas, leyes y obligaciones para todos los mexicanos, como la figura esencial de Venistiano Carranza para su creación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.