• Regístrate
Estás leyendo: Instituto Municipal de Música invita a inicio de clases
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:52 Hoy

Instituto Municipal de Música invita a inicio de clases

Las lecciones comenzarán este lunes 15 de enero, además el 5 de febrero arrancará la fase de selección de los aspirantes a la carrera de Técnico Intrumentista de Orquesta.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Municipal de Música de Torreón se encuentra listo para recibir a los próximos talentos, iniciando con las clases de instrumentos de viento, percusión y cuerda el próximo lunes 15 de enero.

Entre las especialidades disponibles para el público en general se encuentran el violín, viola, chelo, contrabajo, trompeta, trombón, percusión, piano, clarinete, flauta, y el oboe, además de una modalidad para niños con materias de solfeo, coro y orquesta.

A su vez, el 5 de febrero arrancará la fase de selección de los aspirantes a cursar la carrera de Técnico Instrumentista de Orquesta con un curso propedéutico con duración de tres meses. La carrera técnica tiene una duración de seis semestres.

“Para formar parte de la carrera técnica, el aspirante debe llevar mínimo un año de experiencia en su instrumento, el dominio del solfeo, pero sobre todo que tenga el compromiso de terminar las clases y dedicarse de lleno a la música”, indicó la encargada de la institución, Lourdes Romero.

Aseguró que cada vez más gente está enterándose que existen oportunidades para aprender música y que esto genera que los alumnos que se integren a la institución sean músicos en potencia.

“La comunidad lagunera se va dando cuenta que hay alternativas para el desarrollo musical y estamos formando jóvenes con inquietudes de seguir sus estudios musicales salen capacitados para adentrarse al ámbito laboral”.

Respecto a las nuevas instalaciones que se buscan para el instituto, informó que las autoridades están gestionando un espacio adecuado para la escuela y están en la mejor disposición tanto en el municipio como en el estado de Coahuila.

Para las inscripciones al Instituto Municipal de Música está disponible el teléfono 2 04 22 92.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.