• Regístrate
Estás leyendo: Instituto Municipal de Música dará 9 conciertos en 2018
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 12:47 Hoy

Instituto Municipal de Música dará 9 conciertos en 2018

Actualmente 90 estudiantes cursan la carrera y además, está previsto que para este año egrese la tercera generación. 

Publicidad
Publicidad

El Instituto Municipal de Música prevé nueve conciertos durante este año, además de intervenciones en espacios públicos a las que los inviten o soliciten.

“El instituto se creó el año pasado y empezó una nueva etapa para el proyecto que ya tiene ocho años. Somos una escuela que va de acuerdo al calendario escolar de la SEDU y tenemos una serie de conciertos a lo largo del 2018, hablamos de 9 confirmados”, dijo María de Lourdes Romero, directora de la institución antes conocida como Centro de Estudios Musicales de Torreón.

[OBJECT]Indicó que a lo largo de ocho años el proyecto ha sido abrazado por diversos actores de la sociedad, entre ellos la Iniciativa Privada y ahora por su figura jurídica aspiran a más alianzas.

“La iniciativa privada ha tenido presencia desde los primeros años del CEM y este modelo jurídico que tenemos nos va permitir acceder a más recursos tanto de la Iniciativa Privada como gobierno”.

Añadió que uno de los temas que se revisarán durante este año tiene que ver con la adquisición de un espacio propio.

Lourdes Romero expuso que ya tuvieron un acercamiento con las nuevas autoridades municipales para revisar pendientes y metas del instituto. El presupuesto que tendrá la institución está en análisis.

“Hay varios temas en el tintero que se les está dando seguimiento y tenemos un acercamiento con todos los temas que tienen que ver con la escuela”, finalizó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.