El insecto más grande del mundo es chino y mide 64 cm

En el Museo de Insectos de China Occidental criaron un insecto palo de la especie 'Phryganistria chinensis' que mide nada menos que 64 centímetros.
El ejemplar de 'Phryganistria chinensis' y sus 64 cm de longitud.
El ejemplar de 'Phryganistria chinensis' y sus 64 cm de longitud. (Cortesía The Japan Times)

Shanghai

Científicos chinos han logrado criar al insecto más grande del mundo, un insecto palo de 64 centímetros de largo que ha superado en tamaño a su madre, quien ostentaba el récord anteriormente.

Según un comunicado difundido anoche por la agencia oficial de noticias Xinhua, el espécimen de Phryganistria Chinensis fue criado en el Museo de Insectos de China Occidental (IMWC) de Chengdu —Sichuan, noroeste del país.

TE RECOMENDAMOS: La 'madre de todas las arañas' aterroriza a internet.

El curador del museo, Zhao Li, encontró a la madre del insecto —que llegó a medir 62.4 centímetros— durante una inspección de campo en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi en el sur de China en 2014.

Zhao llevó al insecto de vuelta al IMWC y colocó seis huevos, incluido del que nació el que ahora ostenta el récord al más grande del mundo.


En China los insectos palo sólo se encuentran en Guangxi, según explicó Zhao. Estos se disfrazan como ramas u hojas de árboles, haciéndolos difíciles de notar.


FM