• Regístrate
Estás leyendo: El innovador diseño suizo abre Design Week México 2017
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 11:02 Hoy

El innovador diseño suizo abre Design Week México 2017

Durante un par de meses, el Museo de Arte Moderno nos mostrará cuánto le debemos al desarrollo del diseño de aquel país con una exposición que recorre un siglo de historia e innovación.

Publicidad
Publicidad

La edición 2017 de Design Week México (DWM) comenzó este miércoles con la inauguración de la expo 100 años de Diseño Suizo, en el Museo de Arte Moderno (MAM).

Teléfonos, cámaras, relojes, lentes, artículos deportivos, navajas, plumas, sillas, textiles y cerámica son algunos de los más de 250 objetos —que recorren 10 décadas de desarrollo e innovación— que conforman la muestra.

TE RECOMENDAMOS: #Cultencias está de vuelta con libros, tragos y celulares

Si bien el diseño suizo no es tan reconocido en México —cuenta Maricarmen Canales, subdirectora del MAM—, por las piezas que se exhiben la gente se dará cuenta que "nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida".

Además, muchos de los diseños clásicos suizos siguen vigentes, como las sillas de Le Corbusier, el pelador Rex de Alfred Neweczerzal y el reloj para estaciones de tren de Hans Hilfiker.

La exhibición integra también piezas de los más destacados diseñadores suizos, que crearon objetos utilitarios de uso cotidiano e hicieron aportaciones en diferentes ámbitos del diseño, reconocidos mundialmente bajo la denominación Swiss Made (hecho en Suiza).

[Una máquina de escrbir Swiss Made | Foto: Cuartoscuro]

La exposición estará abierta hasta diciembre. De manera paralela se presenta en el Museo Tamayo Visión y tradición, que exhibe los resultados de una colaboración entre diseñadores suizos y mexicanos, así como artesanos poblanos; Inédito, que muestra cien proyectos inéditos realizados por diseñadores mexicanos, y Proyecto Pabellón Tamayo, instalación efímera en el jardín del museo.

Entre las actividades de DWM 2017 también se encuentran una exposición de grafismo suizo en el Centro de Cultura Digital, Design House en Polanco y la entrega del Premio Nacional de Arquitectura y Diseño.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.