• Regístrate
Estás leyendo: Inician trabajos en murales de José Clemente Orozco
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 16:54 Hoy

Inician trabajos en murales de José Clemente Orozco

La Secretaría de Cultura de Jalisco informó que para la restauración de los murales de la Capilla Mayor del Instituto Cultural Cabaña se destinaron un millón 250 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Secretaría de Cultura de Jalisco informó que esta mañana comenzaron los trabajos de conservación y restauración de los murales de José Clemente Orozco, que se encuentran en el Instituto Cultural Cabañas.

Señaló que con una inversión de un millón 250 mil pesos se llevan a cabo estos trabajos para la totalidad de los murales de la Capilla Mayor del instituto.

Precisó que las labores están a cargo del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cecropam), ya que los murales tienen una declaratoria de Patrimonio Nacional y este es el único organismo autorizado para realizarlos.

Resaltó que los trabajos consistirán en la eliminación del excremento de aves, limpieza de polvo y una fumigación para eliminar algunos microorganismos que se han encontrado en los murales.

La dependencia puntualizó que estas labores de conservación y restauración durarán de cuatro a seis meses y la sala permanecerá abierta al público, sólo con algunas medidas precautorias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.