• Regístrate
Estás leyendo: Inician preparativos para fiestas patrias
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:54 Hoy

Inician preparativos para fiestas patrias

A dos meses de que inicien las fiestas patrias, alistan los preparativos, además de que podría asistir el presidente de México, Enrique Peña Nieto en Dolores Hidalgo.
Publicidad
Publicidad

El alcalde del municipio de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López, informó que a poco menos de dos meses de que se celebren las fiestas patrias, ya se están realizando todos los preparativos para las festividades, incluso señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, podría asistir.   

"Sí, cada año se le hace la invitación al Ejecutivo Nacional y en este caso no es la excepción, estaremos nosotros ahí esperando que nos confirme, confirman cuando llega el Ejecutivo Federal muy muy ya en tiempos previos, podrían ser tres o cuatro días antes por misma seguridad", señaló Rendón López.   

Informó que se espera dar inicio a los festejos el próximo 7 de septiembre con la colocación del Bando Solemne con el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y los poderes del estado y de ahí arrancaría un programa muy ambicioso que culminaría el 24 o 25 de septiembre.   

"Son dos semanas en donde tendremos también actividades culturales, deportivas y artísticas, en donde tenemos una actividad muy propia de lo que es la Cuna de la Independencia Nacional en este festejo de lo que es la independencia", señaló el edil.   

Destacó que en años anteriores se le ha hecho la invitación al presidente Peña Nieto al municipio de Dolores Hidalgo en las fiestas patrias, sin embargo, hasta el momento no la ha aceptado, aunque es el último año de gestión en el que los presidentes dan el grito de Dolores en el municipio, por lo que no se descarta que pudiera asistir en el año en curso.   

"Esperamos que en esta ocasión sí nos acompañe, es el último año de su gobierno, es el último año que pudiera estar en la Cuna de la Independencia Nacional y ojalá tenga oportunidad el Presidente de la República de acompañarnos", aseguró el Alcalde.   

Por último, destacó que el Gobernador del estado año con año ha acudido a Dolores Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.