• Regístrate
Estás leyendo: Inicia XXI edición del GIFF en la capital de Guanajuato
Comparte esta noticia

Inicia XXI edición del GIFF en la capital de Guanajuato

Cultura/Cine

Comenzaron actividades en el Teatro Juárez con el material fílmico “Las Herederas”. Inauguraron con la proyección de documentales Identidad y Pertenencia.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

En el marco de la XXI edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), continuó sus actividades en su segunda sede, en Guanajuato, capital que se llevará a cabo del 25 al 29 de julio. 

Inaugurando con la alfombra roja y la proyección de los documentales de este año de Identidad y Pertenencia. 

Cómo ya se esperaba, el material fílmico que abrió las actividades en las instalaciones del Teatro Juárez, fue la película paraguaya “Las Herederas”. Dónde el Director Marcelo Martinessi estuvo presente.   

Después de haber presentado múltiples actividades durante su primera parte en San Miguel de Allende, el GIFF llega una vez más a Guanajuato, para presentar la segunda parte del encuentro fílmico comenzando con la proyección de los seis cortometrajes documentales que este año forman parte de la novena edición del concurso universitario Identidad y Pertenencia. 

En el Auditorio de la Universidad de Guanajuato (UG) se presentaron los seis títulos de Identidad y Pertenencia.   

El primer lugar ganará 35 mil pesos, el segundo 30 mil pesos y el tercero 25 mil pesos.   

Además, se otorgará un reconocimiento por participación de 10 mil pesos a cada uno de los tres equipos restantes. 

En el rally universitario, seis equipos de diferentes universidades del país intentarán terminar un cortometraje en 48 horas.   

Se reunieron en la explanada del Teatro Juárez para dar todos juntos el banderazo de salida que marca el inicio del reto cinematográfico. 

Los jóvenes participantes filmarán su cortometraje teniendo como locaciones las m calles de Guanajuato Capital.   

Los trabajos resultantes serán proyectados en una magna función en la Alhóndiga de Granaditas el próximo viernes 27 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.