• Regístrate
Estás leyendo: Inicia seminario de ukulele tahitiano en Guadalajara
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:14 Hoy

Inicia seminario de ukulele tahitiano en Guadalajara

Las clases incluyen además del aprendizaje de la técnica para tocar dicho instrumento, repertorio tradicional y gestualidad escénica.

Publicidad
Publicidad

El Centro Cultural Makani Expresión Artística inicia este sábado un seminario de ukulele impartido por Noemí Avilés, Arturo Kamana’o Ka’imi No’eau Valero y Alfonso Arellano.

“Está dirigido a maestros, alumnos de danza tahitiana, o a personas interesadas en aprender el instrumento. Es para principiantes porque se practicará lo más básico: rasgueos, digitación y afinación. El propósito es que una vez que haya músicos capacitados poderlos integrar a nuestros grupos para acompañar en vivo nuestras presentaciones porque hay muy pocos grupos que hacen presentaciones de este rubro con música en vivo”, comenta Alheli Cerda, coordinadora del seminario y maestra de baile tahitiano.

“En el seminario se enseñarán canciones tradicionales de aparima, el estilo de baile tahitiano que se hace con ukulele. Una característica gestual es que con el movimiento de las manos se describe lo que dice la canción. En la tradición tahitiana la forma de impartir este estilo es abordar la letra, su traducción y ensayar cada pieza con música en vivo”.

Respecto a la trayectoria de los expositores, Alfonso Arellano es graduado del Conservatorio Nacional de Música de Celaya; Noemí Avilés, maestra y Directora de la Academia de Danza Hanalei y La Casa del Ukulele en México, con 10 años de experiencia en Hula y Ori. También estará Arturo Kamana’o Ka’imi No’eau Valero, quien es graduado en academias tradicionales de la Isla de Hawaii”, señala Alheli Cerda, quien agrega que han planeado dar un concierto el 19 de septiembre a las 20:30 horas en el andador Chapultepec y el domingo 20 a las 17:30 horas otro en la glorieta Chapalita. Un concierto sólo con percusiones, pero en las siguientes presentaciones ya usaríamos ukulele”, adelanta la maestra.

El curso incluye el aprendizaje de cuatro aparimas tocadas, cantadas y bailadas, un ukulele tahitiano, un manual de aprendizaje al instrumento, una carpeta de apuntes y un diploma al finalizar el curso. La inscripción tiene un costo de 3,600 pesos.

El seminario se imparte sábado y domingo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en la escuela Makani Expresión Artística, que está ubicada en Nicolás Romero 1555, entre Ávila Camacho y esquina con Jamaica, colonia Chapultepec Country. Para más información llamar a 3824-5323.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.