• Regístrate
Estás leyendo: Inicia restauración de los vitrales de Palacio de Gobierno
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 16:02 Hoy

Inicia restauración de los vitrales de Palacio de Gobierno

Los trabajos comenzaron la semana pasada e incluso ya se ordenó la cantidad de vidrio requerida, de acuerdo con Fernando Montaña Vázquez.

Publicidad
Publicidad

Los históricos vitrales del Palacio de Gobierno empiezan a ser restaurados, gracias a que la póliza del seguro estatal fue cobrada, lo que permitió contar con los recursos. Son seis los vitrales verticales, donde aparecen personajes de la historia de Nuevo León y México, más uno ubicado sobre la puerta principal del Palacio de Cantera, los cuales son rehabilitados en la empresa Casa Montaña, de Torreón.

TE RECOMENDAMOS: Habrá Fiesta de Títeres para niños y adultos

Fernando Montaña Vázquez, quien ahora dirige el taller, explicó que los trabajos comenzaron la semana pasada e incluso ya se ordenó la cantidad de vidrio requerida en la empresa Crystal Wand Creations, en Kokomo Indiana.

Menciona que por el momento se trabaja en las secciones menos dañadas de los vitrales, para posteriormente continuar con las más perjudicadas.

"Ya estamos trabajando con lo que nos es posible hacerlo, porque necesitamos tener el vidrio faltante para poderlo sustituir", dijo Montaña Vázquez en entrevista.

Los actuales trabajos han revelado algunos aspectos, como intervenciones anteriores, los cuales serán corregidos en el proceso completo.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador llega de Europa y se va a Jalisco

"Físicamente ya estamos limpiando, restaurando, cambiando cañuelas. Nos estamos encontrando intervenciones anteriores que estamos mejorando, esto en las secciones que no se dañaron", indica.

Por el momento, señala, no es posible estimar un tiempo para la entrega de las piezas, pues depende en gran medida de la llegada del vidrio.

Los vitrales de Palacio de Gobierno tienen un alto valor histórico y artístico.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.