• Regístrate
Estás leyendo: Inicia la primera edición del Tenebra Film Festival
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:16 Hoy

Inicia la primera edición del Tenebra Film Festival

El arranque del encuentro se realiza hoy con la proyección de Crimson Peak de Guillermo del Toro y el programa continúa hasta el 1 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Hoy inicia el Tenebra Film Festival con la función de Crimson Peak de Guillermo del Toro. El encuentro se prolonga hasta el 1 de noviembre y los organizadores son quienes por varios años organizaron Cortos Verdes Internacional Multifest: Oz Castro y Magnolia Flores quienes hicieron mancuerna con David Flores, Vadir Sottelo y Emmanuel Ortega para originar este particular encuentro en el que se tuvo que escoger entre 600 propuestas sólo 70 cortos que entran en competencia. De acuerdo con Castro, los cortos seleccionados participan en las categorías del Mejor Corto Tenebroso, Mejor Corto Mexicano y Mejor Corto Tapatío. Estos cortos concursantes proceden de diversos países como Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y Corea del Sur.

Castro agregó que las proyecciones de cine se revestirán con talleres, recorridos y performances en donde coinciden decenas de creadores que simpatizan con el género de terror en la ciudad. La propuesta de talleres se centra en la caracterización y creación de personajes y ratificó que todas las actividades son gratuitas excepto los recorridos a la Isla de Mezcala, que tiene un precio de 500 pesos. En la parte plástica participan Carlos Larracilla y Patricia Urraca y durante la proyección de El Eco del Miedo estarán presentes el director Sam Reyes y la productora Vivian Barba.

Por otro lado, el organizador se mostró satisfecho de que se haya concretado esta iniciativa que apadrina Guillermo del Toro, ya que se trata de un esfuerzo independiente que se ha logrado con poca inversión y en el que el Ayuntamiento de Guadalajara, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) se implicaron sólo facilitando las sedes en las que desarrollará el encuentro. Para mayor información puede consultarse el sitio www.tenebrafest.blogspot.mx y en la página de Facebook Tenebra Film Festival.

Claves


Talleres y actividades especiales
Miércoles 12
A las 12:00 horas Inauguración con la proyección de Crimsom Peak, La
Cumbre Escarlata de Guillermo del Toro

Jueves 13 de octubre
A las 19:00 horas Ensamble Tenebra y proyección de la película El Eco del Miedo de Sam Reyes en el Museo López Portillo

Viernes 14 a las 12:00 horas en Museo López Portillo. Caracterización, imparte Vadir Sottelo Taller de caracterización.
A las 14:00, 16:00 y 18:00 en la Sala Guillermo del Toro Premiación y de Cortos ganadores
A las 20:30 horas en Museo López Portillo. Inauguración de Exposición de Arte Tenebra, estarán Carlos Larracilla y Patricia Urraca.

Sábado 15 a las 12:00 horas en LARVA. Creación de personajes impartido por Dr. Morbid

Domingos 16 y 30 de octubre de 09:00 a 28:00 horas. Recorrido Tenebroso al Lago de Chapala por la Ribera.

A las 17:00 horas en Sala Guillermo del Toro del ICC. Performances de Ensamble Tenebra Circo del Dr. Morbid y Viuda de Papuz

Las funciones se realizan a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas en diversas sedes.

Sedes Museo López Portillo, en Liceo 177, Sala Guillermo del Toro en el Instituto Cultural Cabañas y Laboratorio de Arte Variedades, en Ocampo y Juárez. Cineforo de la UdeG, Piso -1, Edificio Administrativo en Juárez y Enrique Díaz de León entrada libre.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.