• Regístrate
Estás leyendo: Inicia Festival Internacional de las Artes Julio Torri
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 06:11 Hoy

Inicia Festival Internacional de las Artes Julio Torri

El evento cultural se lleva a cabo desde hoy y hasta el 27 de octubre en los 38 municipios de Coahuila; el Estado de México es el invitado de honor.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Hoy inició el Festival Internacional de las Artes Julio Torri, en Coahuila 2014 con el Estado de México y Argentina como invitados.

El evento cultural, que se llevará a cabo a hasta el 27 de octubre en los 38 municipios de la entidad, contará con la participación de 67 artistas mexiquenses, quienes expondrán lo más representativo de las artes y la cultura que dan identidad al Estado de México, como la Orquesta Sinfónica e incluso están previstas actividades en homenaje al artista plástico Luis Nishizawa Flores.

Al encabezar la ceremonia de presentación de este evento, que reunirá a más de mil 300 artistas de Argentina, Japón, Portugal, Alemania, Estados Unidos, Holanda, España, Francia y México, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávilam junto con su par de Coahuila, afirmó que la cultura y la educación son las mejores armas para combatir la inseguridad y continuar transformando a México.

El gobernador mexiquense comentó que la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz Campell, se unirá al elenco artístico que participará en las más de 250 actividades de esta festividad, además de las presentaciones del Octeto Vocal del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), los ballets Folclórico y Clásico, así como el Coro Renacimiento del Estado de México.

Por su parte, el gobernador de Coahuila informó que este festival se incluirán actividades relacionadas con la obra de Luis Nishizawa Flores, con lo que se une al homenaje que el Estado de México rinde en honor a la trayectoria y al legado de este reconocido muralista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.