• Regístrate
Estás leyendo: Inicia encuentro internacional de poesía Manuel Acuña
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:23 Hoy

Inicia encuentro internacional de poesía Manuel Acuña

Esta noche se inauguró formalmente, el cual se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto, en los municipios de Saltillo y Monclova, con la presentación de 16 poetas nacionales e internacionales.

Publicidad
Publicidad

Carmen Villa

Esta noche se inauguró formalmente el IV encuentro internacional de poesía Manuel Acuña, el cual se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto en los municipios de Saltillo y Monclova, con la presentación de 16 poetas nacionales e internacionales.

La inauguración se realizó alrededor de las 19:00 horas en el patio de Palacio de Gobierno, ante la presencia del Gobernador Rubén Moreira, la doctora Marina Núñez, directora general de comunicaciones de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Republica y Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en el Estado.

Dentro de su participación García Camil, manifestó su agradecimiento por el apoyo para el fomento a la lectura.

"Este encuentro es parte integral de un fomento a la lectura impulsado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, un hombre que le ha dado un auge sin precedentes a la cultura del Estado".

Este encuentro surgió hace cuatro años cuando se realizó un homenaje para recordar al poeta Coahuilense, Manuel Acuña, quien este año cumple su 140 aniversario luctuoso, por lo que surgieron diversas actividades de las cuales prevalecieron el premio internacional en lengua española Manuel Acuña y el encuentro internacional de Poesía.

[OBJECT]Este año se le rendirá homenaje a Jaime Sabines, poeta entrañable fallecido hace 90 años y distinguido por su lenguaje accesible.

Dentro de la nueva edición habrá 16 poetas entre nacionales e internacionales, se efectuarán seis ediciones de libros y en total se realizarán 30 actividades entre las que destacan lecturas de poesía, talleres y mesas temáticas, conciertos y espectáculos.

Entre los poetas invitados en esta edición destacan Leonardo Sanhueza, ganador del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua española, de Chile, Amalia Bautista de España, Magnus William Olsson de Suecia, María Auxiliadora Álvarez de Venezuela,Timo Berger de Alemania, Jennifer Clement de Estados Unidos.

Mientras que en los nacionales destacan Antonio del Toro, Jorge Valdés Díaz, Luis García, Jorge Ortega, Julián Hernert, Saúl Rosales, Valdemar Ayala, Miguel Gaona y Antonio Sonora.

El encuentro de Poesía Manuel Acuña en Monclova iniciará el 26 de agosto, con un taller de versos diversos impartido por Santa Anita López Fuentes en el Ejido el Oro, seguido de un Concierto de Poesía de Jaime Sabines en la biblioteca Harold R. Pape.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.