• Regístrate
Estás leyendo: Ingenio mexicano poco frecuente llega a wIT del Demetria
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:52 Hoy

Ingenio mexicano poco frecuente llega a wIT del Demetria

La expo venta de artículos de diseño traídos del extranjero se revestirá con charlas encabezadas por Alejandro Magallanes. Esperan la participación de 30 creativos de diversas disciplinas.

Publicidad
Publicidad

Arllete Solano

Las formas creativas con aplicaciones funcionales que van desde sillas hasta joyería no tienen nacionalidad y bien pueden surgir en cualquier ciudad del mundo. Lo complejo y maratónico será reunir las piezas diseñadas por el ingenio mexicano, aunque estas puedan estar disgregadas entre Londres, Nueva York, San Francisco, Colombia y otras sedes internacionales, mismas a las que la Feria de Diseño wIT por tercera ocasión acude para organizar este gran festival en torno al diseño en sus distintas variantes.


Es un evento que incluye actividades de diversa índole comenzando por el área de exhibición y venta de obra de diseñadores con trayectoria que es una de las más atractivas de la feria pues conjuntará a alrededor de 30 creativos tapatíos y de estados del país que comparten una característica, pues tiene colocadas piezas en museos de gran nivel como el MOMA, exponen en el Festival de Diseño de Londres, el de Colombia o de Dubai y de esos lugares traerán sus obras.


La propuesta ingeniosa del wIT es presentar una selección “de buen nivel para que la gente que vaya pueda encontrar en un mismo lugar, diseño poco común en Guadalajara”, según comenta Daniela Cordero, organizadora de la Feria de Diseño wIT, quien anuncia parte del cartel que se presentará del 22 de abril al 1 de mayo en el Hotel Demetria.


Mostrar el diseño es la intención primordial de wIT pero además la edición 2016 lleva un lema que conducirá las actividades como el taller que será impartido por el artista invitado Alejandro Magallanes. Además habrá una mesa redonda en la que participarán artistas reconocidos como la firma Julia y Renata o el creador Adrián Guerrero, entre otros. El tema es Arte vs Diseño, una propuesta que pone frente a frente dos vertientes de la creatividad cuyas reflexiones y productos tendrán lugar en esta feria.


Cordero dice que en conjunto se busca enriquecer el ambiente del diseño y sobre todo revitalizar la actividad de los diseñadores locales y habla de los bazares contemporáneos que se han popularizado rápidamente en la ciudad y con ellos las manifestaciones creativas han proliferado, sin embargo asegura que esta feria muestra el diseño “a otro nivel”.


Explica que esta “es una oportunidad para que los diseñadores locales puedan relacionarse entre ellos mismos y con diseñadores con mayor trayectoria. Se trata de promover el diseño local y traer diseños de otros lados. Es multidisciplinario, principalmente se presenta diseño industrial que comprende mobiliarios y accesorios, diseño gráfico con carteles e ilustraciones, moda, que es lo menos, pero por lo pronto es nuestra parte de exhibición que sí la hay”.

LA DISYUNTIVA ¿ARTE O DISEÑO?
La temática de la Feria de Diseño wIT 2016 propone esta cuestión y la lanza en una convocatoria abierta para los creadores con esta inspiración propongan hasta un máximo de cinco obras en cualquier disciplina del diseño como textil, industrial, gráfico, de moda, por mencionar algunas. El formato y el material también son libres y los interesados deberán enviar el modelo en archivo digital PDF únicamente el 5 de abril al correo miguelangel@hoteldemetria.com. Los seleccionados serán informados para que entreguen sus piezas el 18 de abril y el 24 del mismo mes durante la feria, se realizará la premiación en la que habrá un ganador que será recompensado con diez mil pesos.

Para conocer los detalles de la convocatoria los interesados deben comunicarse al 3818 0060 o acudir al Hotel Demetria en avenida La Paz 2219.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.