• Regístrate
Estás leyendo: India, invitado de honor de la FIL el próximo año
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:13 Hoy

India, invitado de honor de la FIL el próximo año

El embajador indio, Muktesh Pardeshi, definió a la invitación de la FIL como un homenaje a la fuerza, el poder cultural y literario de su nación.
Publicidad
Publicidad

En octubre próximo, el arte y la cultura de la India serán las invitadas de honor del Festival Internacional Cervantino; a fines de noviembre y principios de diciembre de 2019, su literatura y su industria editorial serán los protagonistas de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Así lo anunció Raúl Padilla López, presidente del comité organizador del encuentro editorial, en una conferencia celebrada en la embajada de India en México, donde recordó que, gracias a Octavio Paz, tuvimos la oportunidad de conocer una parte de la riqueza histórica y cultural de aquel país, al que consideraba “un museo vivo, en el que coincidían la ‘modernidad más moderna’ con vestigios culturales milenarios.

“El próximo año, los mexicanos seremos anfitriones de esta brillante cultura. Para la FIL es motivo de orgullo y celebración que sea nuestra invitada de honor; será una ocasión idónea para el encuentro cultural y para que nuestras industrias editoriales tiendan puentes y se enriquezcan. La suya es una de las más importantes del mundo, con una producción anual de 120 mil títulos en 24 lenguas y una exportación a 120 países”.

El embajador indio, Muktesh Pardeshi, definió a la invitación de la FIL como un homenaje a la fuerza, el poder cultural y literario de su nación, sobre todo porque “ningún otro país había sido invitado de honor de forma consecutiva en el Cervantino y en la FIL de Guadalajara.

“Las relaciones entre ambos países se han intensificado: siempre hemos sido amigos, pero ahora formamos parte de una sociedad. Después de la presencia en Guanajuato y en Guadalajara, los dos pueblos se van a acercar mucho más”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.