• Regístrate
Estás leyendo: Incrementaron equipamiento de la FIL 2016
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:58 Hoy

Incrementaron equipamiento de la FIL 2016

Representantes de editoriales aseguran que hubo más facilidades para el montaje.


Publicidad
Publicidad

La Expo Guadalajara está lista para recibir la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) especial, en la que se darán cita cerca de 650 escritores procedentes de 44 países desde hoy y hasta el 4 de diciembre. En un recorrido que hizo este diario durante los días de montaje, representantes comerciales de algunas de las más de mil 900 editoriales participantes coincidieron que en esta ocasión les pareció más ágil levantar su estand debido a las facilidades que ha proveído la Expo.

Varias editoriales que cuentan con un espacio mediano de cerca de 250 metros cuadrados, coincidieron en que han trabajado desde el lunes, doce horas diarias con un equipo de poco más de 20 personas.

Para esta ocasión FIL niños incluirá cerca de 80 funciones de 28 compañías nacionales e internacionales, talleres y entre las actividades y ha adecuado de manera especial su foro. Antonio Santos, encargado de la iluminación y audio del escenario, anunció que se cuenta con equipo lineal, luces de descarga, robóticas, para el espectáculo de teatro con iluminación frontal y cenital, una pantalla para las proyecciones de cine. Es un espacio para cerca de 600 personas. Este año el espacio tiene mucho más espacio y cuenta con cableado aéreo.

Por otro lado Luis Armando Almuina, director operativo del staff que está a cargo del Foro FIL comentó que este año instalaron un escenario más grande y modular, con pantallas de mejor calidad y un sonido tres veces más potente que en años anteriores.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.