• Regístrate
Estás leyendo: Incluirán al Cine dentro del Encuentro de Fotografía
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:03 Hoy

Incluirán al Cine dentro del Encuentro de Fotografía

En la edición, que se realizará del 13 al 18 de noviembre, se montará la exposición del Primer Concurso de Fotografía Contemporánea de Latinoamérica, en el que participan 52 artistas.
Publicidad
Publicidad

La nueva edición del Encuentro de la Fotografía agregará al Cine dentro de la amplia gama de actividades que ofrecerá del 13 al 18 de noviembre, teniendo como sede al Centro de las Artes de Nuevo León.

El Encuentro también es sede del Festival NL Foto 2018, que montará la exposición del Primer Concurso de Fotografía Contemporánea de Latinoamérica, presentando el trabajo de 52 artistas, quienes competirán por premios en seis categorías.

A la agenda de exposiciones se suman actividades como conferencias, mesas de diálogo, talleres, revisión de portafolios y la proyección de las cintas Enamorada (18:00), del director Emilio "Indio" Fernández, y Witkin & Witkin (17:00), dirigido por Trisha Ziff, ambas el 18 de noviembre.

La decisión de incluir al cine dentro del Encuentro de Fotografía obedece a la relación que guardan ambas disciplinas, mencionaron los organizadores.

"Son dos formas de expresarse que utilizan a la imagen y vamos a estar discutiendo y vamos a estar viendo cómo pueden comunicarse", expresó Fernando Mol, representante de Cine y Video ante Conarte.

Por su parte, Alfredo De Stéfano, director del festival NL Foto 2018, destacó el número de fotógrafos de México y América Latina que estarán presentes en la ciudad la semana entrante.

Algunos de los creadores invitados son Idurre Alonso, Viviana García Besné, José Luis Falconi, Rosangela Rennó, Rubén Gutiérrez, Veronique Chapuy, Juan Antonio Molina y Laura González Flores, entre otros.

​​"Viene gente muy importante dentro de la fotografía, al concurso llegaron propuestas de 819 fotógrafos de 16 países Latinoamérica, es el concurso más grande en su tipo", comentó De Stéfano.

A la par de la exposición del concurso también se presenta Hiperpolis. Fotografía transdiciplinaria, una colectiva de creadores locales donde se aborda el tema de la fotografía contemporánea en la ciudad.

En la semana se ofrecerán talleres y revisión de portafolios, todos sin costo, pero que requieren de un registro previo al correo fotografia@conarte.org.mx.

Para resaltar está la proyección de Enamorada, cuya copia fue restaurada por Fundación Televisa y tendrá estreno en Monterrey.

El resto del programa puede consultarse en www.conarte.org.mx, o bien en las redes sociales del Conarte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.