• Regístrate
Estás leyendo: Incendio daña monasterio que inspiró “El nombre de la rosa"
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 20:49 Hoy

Incendio daña monasterio que inspiró “El nombre de la rosa"

El recinto que es preservado como un lugar histórico y un símbolo para la región de Piemonte en Italia, no sufrió daños significantes y se cree que la causa fue un corto circuito en el

Publicidad
Publicidad

El monasterio de San Michele, monumento símbolo de la norteña región italiana de Piemonte y en el que se inspiró Umberto Eco para escribir la novela "El nombre de la rosa", resultó dañado anoche por un incendio, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con portavoces del cuerpo de bomberos, las llamas afectaron el techo de la abadía en la que viven tres sacerdotes, que fueron evacuados por razones de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Por primera vez en mil años, Oxford admite más mujeres que hombres

El fuego, sin embargo, fue apagado durante la madrugada, aunque las primeras estimaciones hablaban de daños ingentes al techo del convento, cuya construcción inició en el siglo X.

La asesora de Cultura del gobierno regional, Antonella Parigi, declaró que no fueron destruidos bienes de interés histórico o artístico y que los carabineros trabajan para verificar las causas del siniestro.

La primera hipótesis era la de un corto circuito ocurrido en el techo, donde se llevan a cabo trabajos de reestructuración.

A través de la red social Facebook, el gobernador de Piemonte, Sergio Chiamparino, informó que el monasterio será reconstruido lo antes posible y que la asesora Parigi hará "in situ" una evaluación de los daños.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.