• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran primer Festival del Libro Ilustrado
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:51 Hoy

Inauguran primer Festival del Libro Ilustrado

De esta fecha y hasta el 30 de junio la muestra se presentará en el Museo Torres Bicentenario.
Publicidad
Publicidad

El Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), se unió al primer “Festival del Libro Ilustrado” organizado por La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).  

El evento se llevará a cabo en 14 sedes de manera simultánea en todo el país, afirmó Eligio Ortiz Santana, coordinador de distribución del CEAPE.  

En las instalaciones de la librería del FOEM del Museo Torres Bicentenarios, se realizarán talleres, conversatorios y presentaciones de libros hasta el 30 de junio, y contará con la participación de 7 ilustradores que compartirán parte de su obra y se congregarán con otros expertos en el tema, como escritores y editores.  


Ortiz Santana mencionó que con este festival buscan promover a los autores nacionales y fomentar la lectura infantil y juvenil.  

Podrán encontrar textos que abordan problemáticas que van desde la desintegración familiar e historia de México hasta el cuidado de los animales”.  

Los estados donde se lleva a cabo este evento son: Jalisco, ciudad de México, Querétaro y Guanajuato. Se espera con ello fortalecer el impacto de la industria editorial en nuestro país y alentar el consumo de libros ilustrados.  

Dijo que es importante que las personas se acerquen a este tipo de eventos, dado que se debe apreciar el trabajo nacional y los esfuerzos de las instituciones dedicadas al fomento a la lectura.  

Muchas veces le damos menos importancia al trabajo de la gente de nuestra propia comunidad que si vienen de otros lados, en este sentido el material que se produce a través del Consejo Editorial es de muy alta calidad tanto en contenido como en diseño, por eso los invitamos a que conozcan las propuestas que se ofrece en este espacio” . 

Para conocer más detalles o el programa del festival se puede adquirir por medio de la página de Facebook “Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.