• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran monumento a víctimas del Holocausto en Hamburgo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 10:24 Hoy

Inauguran monumento a víctimas del Holocausto en Hamburgo

La ciudad alemana colocó el monumento en una antigua estación de ferrocarril desde la cual se transportó a más de 8 mil personas a los campos de concentración entre 1940 y 1945.

Publicidad
Publicidad

AP

La ciudad alemana de Hamburgo inauguró un monumento a los habitantes judíos y gitanos que fueron asesinados durante el Holocausto nazi.

TE RECOMENDAMOS: Facebook se diculpa por censurar fotos del Holocausto

El monumento se encuentra en una antigua estación de ferrocarril desde la cual 8 mil 071 personas fueron transportadas en 20 trenes a guetos y campos de concentración entre 1940 y 1945, donde muy pocos sobrevivieron.

Una placa contiene los nombres de más de 7 mil 700 víctimas identificadas, entre judíos y gitanos, también llamados roma.

El monumento incluye un tramo de los rieles originales y un camino que conduce a un centro de documentación cuya inauguración está prevista para 2020.

El alcalde de Hamburgo, Olaf Schultz, dijo durante la ceremonia inaugural que éste "es un lugar de vergüenza y dolor, pero de ahora en adelante también es un lugar solemne de recordación".

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.