• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran galería Diego Rivera en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:32 Hoy

Inauguran galería Diego Rivera en Tamaulipas

La coleccionó y guardó Marte R. Gómez y luego donó al Museo Casa Diego Rivera; junto a ellas presentan tres álbumes ilustrados por Rivera en los 20´s.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Esta tarde fue inaugurada la colección Diego Rivera en Tamaulipas, en homenaje a Marte R. Gómez, en la Pinacoteca del estado, en la capital, Ciudad Victoria.

En un evento protocolario se abrió la presentación formal en voz y agradecimiento de Marte Gómez, hijo del ex gobernador tamaulipeco y ex secretario federal en varios lapsos del siglo pasado, quien agradeció el apoyo y el reconocimiento a su padre, a quien este mes también se le dedica un seminario. En el evento también estuvieron otras dos hijas del político: Hilda y Esther.

Por su parte la directora del ITCA, Libertad Garcia Cabriales consideró a Marte R Gómez y Diego Rivera como "dos grandes revolucionarios, dos visionarios, que creyeron en la cultura, en el arte social, en la transformación de los seres humanos a través del arte".

Durante esta inauguración de la colección que perteneció a Marte R. Gómez y que en la década de los sesenta fue entregada al Museo Casa Diego Rivera de Guanajuato, también se presentó los tres álbumes de las Convenciones Agrarias de Tamaulipas de 1927, 28 y 29 "y que se constituyen en una joya del arte en México porque fueron ilustradas por Diego Rivera".

Estas fueron hechas durante el mandato de Emilio Portes Gil y bajo la proyección de R. Gómez, a quien llamó "un mecenas" de Diego Rivera. La colección estará expuesta durante dos meses, hasta el 19 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.