• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:04 Hoy

Inauguran Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo

Se hizo entrega del Premio Estatal de Cuento “Ricardo Garibay” a Edith Carrillo Medrano por su obra “La noche nunca termina”
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, inauguró ayer por la tarde la edición número 18 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo 2018 donde se recibió a la representación de Guerrero como entidad invitada al evento. 

En el evento, el mandatario estatal realizó la entrega del Premio Estatal de Poesía “Efrén Rebolledo” al escritor Eduardo Islas Coronel por su obra "No sé por dónde empiezan a romperse los objetos"; de igual forma se hizo entrega del Premio Estatal de Cuento “Ricardo Garibay” a Enid Adriana Carrillo Moedano por su obra “La noche nunca termina”. 

A estos ganadores del premio, reconoció, existe un gran talento que debe ser impulsado y por ello no solamente estará premiando a los ganadores sino que se hará una compilación de todos los trabajos que fueron inscritos a estos certámenes para que sean publicados por medio de la Secretaría de Cultura del estado. 

Hay mucha creatividad y mucho entusiasmo en la creación literaria y creo que lo han logrado de muy buena forma manejar este impulso a la lectura, por ello no sólo lo ganadores se verán beneficiados, además hay mucha calidad que hoy no se está reconociendo, pero los vamos a publicar a todos así que le estoy pidiendo al secretario de Cultura que los vamos a compilar todos y serán publicados sus trabajos para que se pueda mantener el trabajo de fomento a la lectura y a la creación literaria por parte de los hidalguenses”, añadió. 

Igualmente, reconoció, no existe una mejor forma de fomentar y generar una mejor educación para los niños, niñas y jóvenes de todo el estado, dando así una mejor formación a todos los alumnos de los diferentes niveles educativos. 

La inclusión de las nuevas tecnologías debe estar en el fomento a la lectura y a la promoción cultural, señaló Fayad Meneses, por lo que tendrán que aplicar estas nuevas tecnologías para generar una mayor difusión de las publicaciones que se generan en la entidad para que haya un mejor trabajo en el fomento a la lectura. 

El secretario de Cultura del estado de Guerrero, Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón, aseguró que serán un digno representante de la cooperación intercultural que se pueda dar entre las dos entidades para mantener un mejor fomento de la cultura en todo el país ya que el impulso de la cultura es de vital importancia entre los habitantes. 

El secretario de Cultura de Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez, detalló que en esta edición se tuvo un incremento de la oferta de editoriales y sellos de libros de un 40 por ciento, así también de los municipios que participarán de manera externa de un total que se tuvo en la edición 2017 de 14, a 24 demarcaciones que estarán teniendo actividades en esta FLIJH 2018, sumando así más de 400 actividades a desarrollar en todo el marco de este festival del fomento a la lectura.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.