• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Feria Internacional del Libro de Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 13:19 Hoy

Inauguran Feria Internacional del Libro de Coahuila

Brasil, Colima y el Instituto Politécnico son los invitados en la edición 21. El campus Arteaga de la UAdeCrecibió a 100 empresas exponiendo 500 sellos editoriales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La tarde del domingo se inauguró la edición 21 de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018, llevada a cabo en las instalaciones del campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Esta edición tiene como país invitado a Brasil, a Colima como estado así como al Instituto Politécnico Nacional.

En suma en esta ocasión se integran escritores y autores de ocho países: Brasil, Bolivia, El Salvador, Reino Unido, España, Costa Rica, Estados Unidos.

Además una vasta oferta editorial con más de 100 empresas exponiendo 500 sellos editoriales, que darán la posibilidad de adquirir los títulos más diversos de los avances en las disciplinas humanistas y en las fronteras del saber científico.

“En el plan de acción de la administración que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el arte, la cultura, la ciencia, la tecnología y la educación ocupan las líneas prioritarias para acrecentar los niveles de desarrollo social, afianzar nuestra identidad y fortalecer un Coahuila unido, de inclusión y de paz”, mencionó el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Por su parte el Excelentísimo Señor Mauricio Carvalho Lyrio, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Brasil en México, agradeció al Gobierno del Coahuila por la invitación, convencido de que la difusión de las letras brasileñas constituye un instrumento preferente de acercamiento cultural entre Brasil y México.

La FILC 2018 se llevarán a cabo del 8 al 16 de septiembre con más de mil 200 actividades literarias, artísticas, de formación lectora y animación a la lectura, donde asistirán alrededor de 500 sellos editoriales.

Cuenta con espacios como Exposición Editorial, FILC Niños, Foro Institucional, Foro Artístico “Escritores Coahuilenses”, Paseo Artesanal, Área de alimentos y los fines de semana contaremos con Food Trucks.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.