• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran exposición “Transversal” en el CEMART
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 04:38 Hoy

Inauguran exposición “Transversal” en el CEMART

Participan más de 30 estudiantes de diferentes universidades del país
Publicidad
Publicidad

Se llevó a cabo la inauguración de “Transversal”; exposición colectiva de estudiantes de la facultad de artes plásticas de la Universidad Veracruzana y del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, esto en el marco del 3er. Coloquio Nacional de Estudiantes en Artes. 

El Centro Mineralense de las Artes (CEMART) alberga obras de diferentes técnicas como el dibujo, la pintura, el grabado, el collage hasta la fotografía análoga y digital, sumando a más de 30 estudiantes en arte de la Universidad Veracruzana, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Aguascalientes, del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. 

Esta emblemática exposición ocupa el nombre de “Transversal” haciendo referencia a la intención de cruzar escenarios cotidianos, ampliando la visión y la experiencia, en la transición del ámbito artístico y cultural, en la percepción cotidiana. 

Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de Desarrollo Humano y Social de Mineral de la Reforma, en representación del alcalde Raúl Camacho Baños compartió con los asistentes. 

“Para el municipio de Mineral de la Reforma es un honor poder ser partícipe de esta actividad, contribuir con desarrollo de nuevos artistas, en la generación de espacios y nuevos públicos, Mineral de la Reforma, se engalana con la inauguración de esta exposición; sabedores de las necesidades de las y los jóvenes que buscan nuevas oportunidades, para su crecimiento profesional y nosotros queremos impulsar ese desarrollo, sean bienvenidos y cuentan con el CEMART para futuras muestras artísticas”, aseveró el funcionario. 

En tanto Noel García San Juan, titular de la Dirección de Arte y Cultura al respecto aseguró que, “estos productos tangibles reflejan el nivel formativo alcanzado por los expositores; es visible una relación entre teoría, reflexión y práctica dentro de un proceso de creación artística; estamos ante una variedad de propuestas que los alumnos llevan a cabo en y sobre la práctica, siendo el maestro quien promueve y canaliza su trabajo, vía la formación basada en proyectos, por lo cual nos honra ser partícipes de tan interesante muestra”. 

Esta exposición es gratuita y estará vigente hasta el próximo 14 de diciembre, en el módulo de artes escénicas del Centro Minerales de las Artes, CEMART, ubicado en Parque Quetzalcóatl del Fraccionamiento La Colonia. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.