• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:46 Hoy

Inauguran exposición para jóvenes en Museo Metropolitano

"Imagina tu Futuro: Movilidad Social", invita a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de la educación pata tener una mejor posición en el futuro.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Con la intención de hacer reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de la educación para tener lograr en el futuro una mejor posición que la que tuvieron como hijos de familia, este jueves fue inaugurada la exposición "Imagina tu Futuro: Movilidad Social", que permanecerá en el Museo Metropolitano hasta el mes de diciembre.

La exposición fue inaugurada por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y se trata de una muestra basada en un estudio del Centro Espinosa Yglesias, y auspiciada también por la Universidad Metropolitana de Monterrey.

La exposición consiste en un recorrido guiado en la que se presentan los conceptos básicos de movilidad social, y se invita a los asistentes al análisis y la reflexión.

Esta es la primera ocasión en que se presenta esta exposición en la entidad y va dirigida a jóvenes de entre 14 y 24 años.

El rector de la Universidad Metropolitana, Héctor Sepúlveda, expresó que esperan una afluencia importante de jóvenes.

"Comentábamos que esperamos una afluencia muy importante de jóvenes. Estamos esperando entre 15 y 20 mil jóvenes que pueden venir y vivir esta experiencia que viene a confirmar la importancia de la educación en los proyectos de vida de cada uno de ellos", comentó Sepúlveda.

Se pretende que al recorrer la sala 1, "Cómo es México", los jóvenes reflexionen sobre como en nuestro país la movilidad es baja, debido a la pobreza y la alta desigualdad; sin embargo, en la sala 2, "Movilidad Social y Educación", aprenderán que aunque la movilidad social en México es baja, la educación es una herramienta poderosa para impulsarla.

En la sala 3 "Imagina Tu Futuro", los visitantes establecen metas e identifican obstáculos y oportunidades para avanzar.

Por último, en la Sala 4 "Movilidad Social y La Comunidad" se busca convencer a los visitantes de que el trabajo en equipo es una experiencia que lleva a resultados comunitarios positivos.

Revisará caso Barrio Antiguo

Margarita Arellanes se comprometió a revisar el caso del Barrio Antiguo, luego de que este medio de comunicación diera a conocer que el estilo arquitectónico y el entorno en general de ese sector se estaba viendo afectado por una fuga de drenaje sanitario y por la colocación de estructuras metálicas sobre la calle Morelos.

La edil dijo que hay coordinación con los vecinos, por lo que si hay algún asunto donde deba de intervenir el municipio, lo hará

"Le voy a pedir al Implanc y a Desarrollo Urbano, hemos estado trabajando en toda esa zona, en la regeneración e inclusive el proyecto, el modelo Morelos ganó el premio a la mejor obra metropolitana con carácter social y a nivel nacional está dentro de las finalistas por parte de Sedatu.

"Estamos trabajando de manera muy coordinada con los vecinos, si hay algún tema donde como autoridad municipal debamos intervenir, inmediatamente lo haremos", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.