• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran el Filem en Toluca
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:18 Hoy

Inauguran el Filem en Toluca

La muestra congregará 60 casas editoriales y más de 300 actividades.
Publicidad
Publicidad

Este sábado se inauguró el 4to Festival Internacional del Libro del Estado de México en el Centro Cultural Toluca.

La muestra estará hasta el 7 de octubre con más de 300 actividades referentes a la lectura como conferencias, conversatorios, talleres, presentaciones de textos, proyecciones, conciertos y obras de teatro.

En esta edición se cuenta con 60 casas editoriales que se traducen en 300 sellos para ofrecer a los asistentes propuestas para todos los gustos y edades como poesía, dramaturgia, novela, cuento, ensayo, trabajos académicos, entre otros.

En esta ocasión se hace homenaje a figuras importantes para las letras mexiquenses como Virginia Careaga, Eugenio Núñez Sanz, Alfonso Sánchez Arteche y Roberto Fernández Iglesias.


Aunado a lo anterior habrá proyecciones de la gira Ambulante y dinámicas con autores por medio de twiter para integrar las nuevas tecnologías. 


Durante la inauguración el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca mencionó que este evento inició hace 20 años en la Casa de las Diligencias como una propuesta que buscaba promover la lectura, y hoy en día se convirtió en el máximo evento cultural de la entidad.

"Hoy cuenta con la presencia de cuentos de autores que podrán dialogar con los lectores". 



Afirmó que el festival inicia como un ciclo de renovación de ideas y reconocimiento a la identidad literaria del estado, "en los primeros años fue pensada para exponer novedades de la academia y a los seleccionados en nuestros certámenes de escritura, pero se volvió un punto de encuentro para la cultura".

El acceso será de entrada libre de lunes a domingo de 11 am a 7 pm; para consultar mayor información o el programa se puede entrar a la página de Facebook Filem Mx.


Sobre el Museo de Arte Moderno 



Manifestantes irrumpieron el inicio del acto inaugural con una manta en la que se leía: “Sr. Gobernador: Restituya el nombre de Carlos Olvera”, con lo cual expresaron su desacuerdo al retiro recientemente efectuado en el Museo de Arte Moderno. 




Uno de los inconformes refirió: “Ha sido quitado injustificadamente y sin ninguna razón, es lo único que pedimos y no aceptaremos nada menos”, posteriormente miembros de la organización del evento se acercaron para acompañarlos fuera del salón.

Al respecto el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García expresó en sus redes sociales que se iniciará una investigación de oficio con el expediente: CODHEM/TOL/834/2018.




LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.