• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran "Ciudad en Vilo" en las Rejas de Chapultepec
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:27 Hoy

Inauguran "Ciudad en Vilo" en las Rejas de Chapultepec

Exhiben 58 imágenes de gran formato sobre las secuelas y marcas que dejó el terremoto de 1985 en nuestra capital.

Publicidad
Publicidad

Para dar noticia inmediata de los daños provocados por los sismos ocurridos en septiembre de 1985 en la Ciudad de México y hacer un seguimiento a sus inacabables secuelas, fotógrafos de las más diversas especialidades registraron las consecuencias, las marcas y los testimonios que dejó esta catástrofe, parte de las cuales se exhiben en Ciudad en Vilo, muestra que forma parte del homenaje A 30 Años del Sismo, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, y que fue inaugurada ayer en la Galería Abierta Acuario de las Rejas de Chapultepec.

Durante el acto inaugural, el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, recordó la necesidad de la solidaridad de la sociedad y destacó la participación de los rescatistas y la organización vecinal para ayudar a las personas lastimadas por el paso del terremoto de aquella mañana del 19 de septiembre de 1985.

La exposición reúne las virtudes y capacidades de fotógrafos reconocidos como Marco Antonio Cruz, Carlos Contreras, María Inés Roqué, Jorge Lepez, Guillermo Aldana, Guillermo Soto, José Luis Mendoza, Enrique Bostelmann, Gloria Frausto, así como aquéllos que han dado cuerpo al archivo del Fondo de Fotografías Aéreas ICA.

En la ceremonia protocolaria también estuvieron presentes Alfonso Morales Carrillo, curador de la exposición, Carmen Tostado Gutiérrez, coordinadora de Patrimonio Histórico y Cultural de la Secretaría de Cultura y el fotoperiodista Marco Antonio Cruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.