• Regístrate
Estás leyendo: Inaugurado, el Primer Festival Internacional de Poesía
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:07 Hoy

Inaugurado, el Primer Festival Internacional de Poesía

En el encuentro estarán 107 autores de 24 países y recorrerán con sus relatos el centro de la ciudad

Publicidad
Publicidad

La poesía de 107 literatos, provenientes de países de diferentes continentes, compartirán su trabajo en escuelas públicas y foros del centro de Toluca, hasta el próximo 30 de agosto como parte del Primer Festival Internacional de Poesía "José María Heredia" que fue inaugurado hoy.

Gracias a este género literario se reúnen escritores de naciones separadas por sus diferencias políticas como Estados Unidos y Cuba, aquellos que son lejanos entre sí por las distancias culturales y territoriales como Palestina y Reino Unido, pero que ahora convivirán.

TE RECOMENDAMOS: Piden justicia para un poeta en la inauguración de la Filem

Acudieron a este llamado, por invitación del municipio de Toluca, y aceptaron sin cobrar e incluso muchos han pagado sus viáticos para este encuentro literario con otros compañeros, pero sobre todo con estudiantes a quienes les leerán directamente su obra para acercar de manera literal a la poesía.

Provienen de 24 países como España, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile, Italia, Puerto Rico y Marruecos.

Hasta el próximo 30 de agosto niños y jóvenes de escuelas públicas disfrutarán la poesía de los 107 participantes como parte de una política pública que permita el contacto directo con esta expresión, mencionó el presidente de Toluca, Fernando Zamora.

A la ceremonia de inauguración acudió también el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego y el Subsecretario de Desarrollo Cultural de gobierno federal, Saúl Juárez Vega, quien expresó que "la poesía es la posibilidad de mirar hacia adentro y cualquier espacio que gane la lectura es un espacio que pierde la violencia".

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.