Inauguran exposiciones de Miguel Ángel y Da Vinci

El embajadro italiano Alessandro Busacca destacó que ambas muestras montadas en el Palacio de Bellas Artes representan la época dorada de la relación de México e Italia. 

Ciudad de México

Con la presencia del embajador de Italia en méxico, Alessandro Busacca, se inauguraron las exposiciones: 'Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos' y 'Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, en el Palacio de Bellas Artes.

El diplomático destacó que ambas muestras representan la época dorada de la relación de México e Italia. 

"Esta muestra es el ejemplo tangible de los lazos profundos entre México e Italia y viene a corroborar una vez más el nivel alcanzado entre nuestros dos países,  de una amistad larga que en los últimos años se ha visto fortalecida".

Acompañado por Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y de María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, el embajador de Italia en México destacó que esta doble exposición de los dos genios del Renacimiento  es sin duda el evento más relevante que ocurre en México y en toda América Latina.

" Miguel Ángel y Leonardo da Vinci fueron dos maestros universales con visiones diferentes sobre el arte y en cierta manera fueron dos rivales que gracias al estar en competencia desarrollaron aún más su potencial y regalaron a la humanidad obras de trans trascendencia incomparable".

La apertura de las muestras, a la que no acudió el presidente Enrique Peña Nieto ya que canceló su asistencia de último momento, estuvo muy concurrida. 

Los interesados podrá acudir a las exposiciones durantel verano, los domingos la entrada es gratuita.