Jesús Márquez inaugura su galería Artestudio

Se trata de un nuevo espacio para la plástica, la música y la literatura que renovará su oferta de manera periódica.
Jesús Márquez Artestudio se encuentra ubicada en la Plaza Arcos Providencia.
Jesús Márquez Artestudio se encuentra ubicada en la Plaza Arcos Providencia. (Milenio)

Guadalajara

Este jueves a las 20:00 horas se inaugura la galería de arte del autor Jesús Márquez Artestudio con concierto de Radaid y la lectura de la poesía de Carlos Vázquez, acompañada de la música al piano de Milo Hernán.

“Se trata de una galería de autor, dentro de la cual habrá exposiciones de pintura, y artistas de otras disciplinas invitados, la idea es hacer un centro cultural privado. La imagino también como un espacio para los músicos locales pueden venir, dar un concierto, vender sus discos, lo mismo con los escritores, que puedan presentar sus libros aquí y que estén disponibles para su venta. Es privado porque se trata de brindar un impulso comercial a los artistas, el impulso cultura, ya se da en museos o centros culturales del gobierno”, anuncia Jesús Márquez, artista y director de la galería.

"La galería es de autor porque toda la obra es de Márquez. En el momento de su inauguración se podrán apreciar 40 piezas aunque también habrá un espacio para invitados especiales. Se trata de una selección de las obras que he realizado a lo largo de 20 años y que pertenecen a 36 colecciones, algunas ya las he presentado, otras no”, señala Márquez.

Con más de 20 años de trayectoria el artista comenta que dentro del acto protocolario estarán presentes algunos funcionarios que ha invitado y que al término comenzará el concierto con Radaid a partir de las 20:30. Después del concierto es cuando Carlos Vázquez hará una lectura de sus poemas acompañado al piano.  
Jesús Márquez Artestudio, se encuentra ubicada en la Plaza Arcos Providencia local 10 en Rubén Darío 1356. La entrada es libre.