UAEM y Medio Ambiente abren El Tour Cinema Planeta

La muestra de documentales en diferentes espacios académicos tiene el objetivo de que los alumnos y docentes hagan conciencia entorno a las problemáticas del medio ambiente.
Las producciones buscan la reflexión.
Las producciones buscan la reflexión. (Tania Contreras)

Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través del centro de innovación y cultura, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal, inauguraron "El Tour Cinema Planeta", el cual pretende presentar una serie de documentales en los diferentes espacios académicos, con la idea de que alumnos y docentes hagan conciencia en torno a las problemáticas de la naturaleza.

En las instalaciones de Casa de la Mora, el director del espacio, Daniel Luis Sánchez, aseguró que aunado a la muestra de documentales, personal de la Secretaría efectuará dinámicas para interactuar con los espectadores que motiven al diálogo y a la reflexión, para complementar una experiencia más significativa en los jóvenes.

TE RECOMENDAMOS: Huachicoleros, sismo y Trump, temas de los 'judas' 2018

Además dio a conocer que este es un proyecto que se plantea desarrollar a lo largo del año, poniendo atención en la distribución de los contenidos.

"Lo que estamos haciendo es identificar el tipo de documental, para que en la medida de lo posible este cercano al perfil del público, pensemos que no es lo mismo presentarle un trabajo a los chicos de química que a los que están en antropología, como para que los conquiste y puedan hacer algo en lo individual o colectivamente".

Asimismo hizo una invitación al público en general a participar en este tipo de iniciativas y aprovechar las diferentes ofertas culturales que se llevan a cabo a través de la universidad.

"Que sepan que es su casa, lo que hacemos en espacios universitarios no es solo para la institución, claro que es una de nuestras prioridades, pero en el centro de innovación de cultural tenemos actividades permanentes como presentaciones de libros, recitales y exposiciones, entre otras, que además es un espacio público y gratuito".

MMCF