• Regístrate
Estás leyendo: INAH trae a dos 'gigantes' al Museo Regional
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 02:27 Hoy

INAH trae a dos 'gigantes' al Museo Regional

La exposición estará en el recinto de La Laguna durante los próximos tres meses, donde se exhibirá al Mamut de Ecatepec y una réplica de Sabinosaurio.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Ante la presencia de autoridades locales, el delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Francisco Aguilar, y trabajadores del Museo Regional de La Laguna, se inauguró la exposición “Encuentro de Dos Gigantes”, que exhibirá durante los próximos tres meses al Mamut de Ecatepec y una réplica de Sabinosaurio.

Héctor Guerrero Esparza, presidente del patronato del MUREL, agradeció a las autoridades la presencia en esta exposición paleontológica, auspiciada por la coordinación Comunidad y Patrimonio del INAH Coahuila.

Por lo que respecta al Sabinosaurio, Gretel de la Peña, Directora del MUREL, explicó que cobró este nombre al haberse recuperado la osamenta en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila.[OBJECT]

“Hoy en el marco de los festejos del 41 aniversario del Museo Regional de La Laguna y en el afán de brindar a la sociedad coahuilense y al país en general la trascendencia e importancia del patrimonio de México, se trae a este recinto una exposición temporal sin precedentes”.

“Nos permitirá mostrar una faceta poco conocida del INAH y que tiene que ver con sus funciones, que es la investigación, la conservación y la difusión del patrimonio paleontológico. De esta forma es posible presentar al ‘Mamut de Ecatepec’, uno de los ejemplares más completos que corresponde a la especie Mammuthus columbi encontrado en la Cuenca de México”, indicó Gretel de la Peña.

Para la exhibición se consiguió que Paleontólogos Aficionados de Sabinas A.C. (PASAC) proporcionara en préstamo una réplica elaborada en fibra de vidrio con un peso aproximado de 300 kilogramos colocada sobre una base de una tonelada.

Por su parte Héctor Guerrero Herrera, agradeció la presencia de los niños y las autoridades, y estableció que la exposición permanecerá por un lapso de tres meses, en tanto que el delegado del INAH, Francisco Aguilar, refirió que la idea es que la población disfrute la información sobre dos animales que corresponden a épocas diferentes; el Sabinosaurio con más 72 millones de años y el Mamut, con una edad superior de 10 mil años.

Felisa Aguilar por su parte, agradeció la oportunidad de poder trabajar con el MUREL, primero con el Mamut de Ecatepec que abrió la posibilidad de hablar sobre los que realiza el área de paleontología a través del INAH, y con el Sabinosaurio, figura iconográfica de la entidad.

Asimismo el alcalde Jorge Luis Morán felicitó a quienes hicieron posible la exposición y acotó sentir orgullo puesto que la muestra se logró gracias al esfuerzo humano y también por tener un museo que festeja su 41 aniversario.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.