• Regístrate
Estás leyendo: INAH trabaja en renovación del MUREL para fin de año
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:57 Hoy

INAH trabaja en renovación del MUREL para fin de año

La nueva cara del Museo consistiría en la presentación de nuevas salas y exposiciones temporales.
Publicidad
Publicidad

La directora del Museo Regional de La Laguna, Gretel de la Peña, explicó que desde hace una semana un equipo de arqueólogos provenientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Ciudad de México, trabaja en el recinto con el propósito de catalogar alrededor de 2 mil piezas que se mantienen en bodega. 

Asimismo mencionó que al cierre del año, el MUREL podrá presentar una remodelación en cuanto a sus salas permanentes por lo cual, se contará con una nueva imagen y exhibición. 

“Tienen trabajando diez días con nosotros el personal del INAH de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Nacional. Están en bodega, están acabando de clasificar todas las piezas y de mantener en conservación, están dos arqueólogas y van a estar hasta el 27 de julio con nosotros” 

Con una proyección de labores de dos semanas, la directora del recinto dijo que aunque esta acción no sea pública es importante pues la misión es conservar y cuidar el patrimonio. 

“Aquí en bodega hay más de 2 mil piezas y se está haciendo el catálogo digital. Clasificarán todo el material que tenemos por piezas y lo dividen en áreas, si son textiles, si son herramientas de trabajo, de caza, ornamentales, y a partir de ello se hará la selección para darle movimiento a la Sala permanente de Arqueología Regional”. 

Gretel de la Peña dijo que en la sala se mantienen alrededor de 110 piezas en exhibición, motivo por el cual se dará rotación. 

El objetivo dijo, es el ofrecer al público cosas nuevas para que se motiven a continuar visitando el MUREL toda vez que es el museo más antiguo de todo Coahuila, manejando contenidos de ciencia y cultura al exhibir el patrimonio estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.